Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Los creadores de Stranger Things,  Matt y Ross Duffer, irán a juicio por presuntamente robar una idea para la serie de Netflix.

Creadores de 'Stranger Things' irán a juicio por presunto plagio 1

Reportado por THR, los creadores de Stranger Things irían a juicio al ser acusados por plagiar la idea de Charlie Kessler presentada en el Festival de Cintas de Tribeca de 2014.

Kessler alega que Stranger Things es una copia de The Mountak Projectuna cinta situada en Nueva York dónde existen «varias leyendas urbanas, eventos paranormales y teorías de conspiración», esta acusación fue presentada en Enero.

Kessler asegura que conoció a los Hermanos Duffer cuando eran dos jóvenes directores, les platicó su idea por unos quince minutos y llegaron a un acuerdo de trabajar juntos en el futuro, pero utilizaron esta idea para crear Stranger Things.

Estas acusaciones han sido negadas por los Duffers en más de una acusación, comentando que se han mostrado interesados en hacer una película con estos temas sobrenaturales desde 2010.

La problemática, según el juez Michael Stern, radica en la falta de evidencia del origen de esta idea, y sin esta, no se puede concretar una credibilidad hasta el momento.

El juicio tomará lugar el próximo 6 de Mayo.