Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

The Call of Cthulhu, una de las obras más innovadoras del género del terror y la ciencia ficción escritas por H.P. Lovecraft, tendrá su versión Manga de la mano de Gou Tanabe quien es reconocido por sus trabajos de suspenso y horror.

Lanzan Manga sobre "The Call of Cthulhu" de H.P. Lovecraft 1Lo anterior fue confirmado por la edición de mayo de la revista Monthly Comic Beam de Kadokawa. La cuenta oficial de Twitter de Monthly Comic Beam retwitteó la publicación del creador de manga Jun Hanyūnyū que muestra una fotografía del anuncio.

La Historia

En «The Call of Cthulhu» es una historia que cuenta la primera aparición de la entidad extraterrestre conocida como Cthulhu, quien le da su nombre a «Cthulhu Mythos«, la mitología colectiva de historias de horror cósmico escritas por Lovecraft y otros autores. La historia se centra en las investigaciones de Francis Wayland Thurston sobre las extrañas actividades de un grupo de personas con aspecto de culto que parecen adorar a un ser atemporal conocido como Cthulhu, un dios que duerme debajo del mar, listo para despertar y sembrar la destrucción.

El Manga

Lanzan Manga sobre "The Call of Cthulhu" de H.P. Lovecraft 2
The Shadow Out of Time por Gou Tanabe

El manga es parte de una serie de adaptaciones de manga de las obras de H.P. Lovecraft hechas por Tanabe. Dark Horse Comics publicó su manga de H.P. Lovecraft «The Hound» y otras historias en agosto de 2017, que incluyen «The Hound«, «The Temple» y «The Nameless City«. Dark Horse Comics también obtuvo la licencia de la obra de Tanabe «At The Mountains Of Madness«, que fue nominada a Mejor Comic por el 46º Festival Internacional de Cómics de Angulema a principios de este año. Tanabe lanzó un manga basado en The Color Out of Space de The Lovecraft y The Haunter of the Dark. Anteriormente también dibujó una adaptación de The Outsider de Lovecraft. Tanabe recientemente terminó su manga basado en The Shadow Out of Time en noviembre pasado.

Si estas interesado en la obra de Lovecraft y además te gustan los videojuegos te recomendamos jugar «The Call of Cthulhu«, el cual está disponible para PS4, XBOX ONE y PC.