Desarrolla: Fatbot Games
Estreno: 11 de Abril, 2019
Juégalo en: XBO, Switch, PC (2017)

Género: Acción, Calabozos, RPG
Clasificación: Adolescentes, Adultos
Jugadores: 1

Dungeon Crawler es un juego dungeon crawler ambientando en un mundo steampunk desarrollado por Fatboy Games.

Calabozos sin dragones 

Por si no lo conocías, este género fue muy popular en los años noventa, poco antes de que los shooters dominaran el mercado años después, este tipo de juegos puede que no agrade a todo mundo, ya que adaptarse a este estilo es algo complicado o repetitivo si no creciste jugándolos.

Aquí tus movimientos se limitan a acciones cómo adelante, atrás, derecha, izquierda, con un combate en tiempo real que da un espacio de tiempo entre cada ataque de tu personaje.

Podrás elegir entre tres trajes, que aunque varían en estilo, no varían mucho en desempeño para ser honestos.

Explora, explora, explora

Si ya conoces los juegos de este estilo ya sabrás que hay que hacer: buscar llaves, puzzles que van desde lo creativo hasta lo realmente complejos, atacar enemigos y explorar un calabozo gigante..

Y para poder atacar tendrás una variedad de armas bastante buena, espadas, armas de fuego que aunque útiles, se pueden llegar a acumular varias iguales sin avisarte, llenando tu inventario rápidamente.

El combate a veces no funciona muy bien, la animación no deja ver bien del todo y no sabes si estás haciendo daño o no, otros simplemente aparecen de la nada.

Para ser un juego independiente este se ve muy bien, nos recuerda mucho a Bioshock, con entornos realistas y enemigos que se sienten vivos, aunque la animación es algo limitada por lo mismo de su presupuesto.

Vaporum tiene mucho potencial, el mundo en que se desarrolla no es algo muy común de ver en los videojuegos de hoy en día y este ambiente steampunk es algo que nos gustaría seguir viendo en un futuro.

Esta historia se cuenta de una manera muy interesante por medio de diálogos del personaje principal, quien ha perdido la memoria y va a ir recuperándola conforme avancemos en el juego.

A lo largo del juego podremos encontrar notas y audios, inspirados en los audio diarios de Bioshock, de nuevo, en este apartado el juego es muy immersivo, el sonido de las maquinas y nuestro equipo hace que nos sintamos realmente en este mundo.

Aunque a veces se sienta repetitivo y la falta de música hace que la experiencia se sienta un poco pesado.

Conclusión

Vaporum tiene mucho que ofrecer, es un mundo intrigante, creativo y lleno de imaginación que te hace querer conocer más del mismo, este ambiente rápidamente te sumerge en el suspenso, pero en ocasiones se siente cansado o repetitivo.

Repetimos, si no creciste con estos juegos es algo difícil que te atraiga, pero si logras ver por encima de sus defectos podrás notar la  carta de amor a la vieja escuela que es Vaportum.

 

RESEÑA
Historia
8.5
Gameplay
8
Música
6
Gráficos
8