Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Desarrolla: FromSoftware
Distribuye: Activision
Estreno: 22 de Marzo, 2019

Juégalo en: XBO, PS4, PC
Género: Acción, Aventura
Clasificación: Adolescentes, Adultos

CONSOLA DE RESEÑA: PS4

FromSoftware, creadores de la formula «SoulsBorne«, presentan junto a Activision su más reciente obra, un juego que no tiene miedo a apostar por cosas nuevas y castigar a todo aquel que crea que por tener experiencia en juegos como Dark SoulsBloodborne la tendrán fácil.

Sekiro: Shadows Die Twice retoma esta formula de combate frenético con una dificultad elevada y presenta lo que será considerado cómo un clásico en el futuro.

Las sombras mueren, y mueren, y mueren

Reseña: Sekiro Shadows Die Twice, un clásico instantáneo 1

La ambientación de Sekiro es muy llamativa e interesante, pues desde Nioh no veíamos un juego de samurais.

Y es que desde que comenzamos a jugar es notable el empeño de FromSoftware, quiénes han creado un estilo de combate exquisito que te hará sentir que en verdad estás utilizando una katana al pulsar el L1 o R1.

Pero la combinación de técnicas de bloqueo, parry perfecto y ataque nos recordó a un juego de peleas, es una combinación de elementos que hasta no probar por tu cuenta no comprenderás del todo.

Los niveles del juego han sido diseñados excelentemente con elementos verticales, ya que no utilizas a un avatar genérico cómo en sus antiguos juegos, aquí tomarás el papel de Lobo, el cuál cuenta con un brazo prostético que le ayudar a escalar rápidamente.

Muchos temían que al no ser un RPG estuvieras un tanto limitado, pero no te preocupes, el juego cuenta con un mapa conectado estratégicamente que, cómo en otras obras de Miyazaki, requerirá de toda tu habilidad para alcanzar nuevos niveles.

Además, los agregados a tu personaje, cómo la agilidad y sigilo te harán buscar nuevas formas de jugar.

En cuanto a la dificultad, FromSoftware cumplió con su promesa del E3 2018, pues este es es, sin dudas, el juego más difícil de todas sus entregas. Aunque por haber jugado Dark Souls y Bloodborne la cosa se complicó algo, pues nuestra mente no se acostumbraba rápidamente al nuevo estilo de combate, pero una vez dominado esto, podrás jugar sin problemas.

Pero…

Reseña: Sekiro Shadows Die Twice, un clásico instantáneo 2

Sabemos que después de hablar tan bien de Sekiro es raro ver un «Pero«, y es que aunque el juego entrega mecánicas de combate excelentes y un aspecto visual impresionante, técnicamente el juego tiene sus problemas.

Notamos caídas en las consolas «base» (PS4, XBO), ligeros «popings» del escenario, mismos detalles que se corrigen en sus versiones de PlayStation 4 Pro y Xbox One X.

Algo que llegará a frustrar a varios es que, aunque la cantidad de jefes y sub-jefes es considerable, muchos de estos están muy pegados el uno del otro, rompiendo un poco la experiencia de satisfacción, pues mientras te emocionas por haber acabado con un jefe sabrás que a 2 metros habrá otro esperándote.

Conclusión:

Reseña: Sekiro Shadows Die Twice, un clásico instantáneo 3

Sekiro Shadows Die Twice es un excelente juego, fácilmente uno de los mejores del año  no podemos dejar de recomendarlo.

Eso si, la dificultad es elevada, por lo que si tus habilidades no son del todo buenas al jugar, podrías mantenerte alejado de esta gran experiencia, pues el juego fue diseñado por y para masoquistas del control.

En verdad nos agrada que FromSoftware este experimentando con su formula, reinventándose sin miedo para crear un claro contendiente a juego del año.