Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Desarrolla: Merge Games
Estreno: 5 de Febrero, 2019
Juégalo en: PC, PS4, XBO, Switch

Género: Estrategia en tiempo real
Clasificación: Adolescentes
Jugadores: Multiplayer

CONSOLA DE RESEÑA: XBOX ONE

Riot: Civil Unrest es un juego que nace de la experiencia personal de su creador, Leonard Menchiari durante las protestas del movimiento NoTAV en Italia.

Buscando una forma de expresar las historias de los enfrentamiento, la agresión, la desesperación en el conflicto y buscando una respuesta sobre si hay lados «buenos o malos» en esto.

Con una propuesta interesante, Riot cuenta con un enorme potencial que lamentablemente, es desaprovechado por la falta de presupuesto o talento en su desarrollo.

I fought the law…

Reseña: Riot: Civil Unrest 1

La lucha de las masas civiles es representada en una experiencia que recuerda a esos juegos de los noventas, con gráficos pixeleados pero entendibles.

Tu objetivo es mover a un grupo de policías o civiles, ya sea de modo defensivo, agresivo o pasivo, lanzando proyectiles o golpeando.

El reto aquí es lograr los objetivos de las protestas de la forma más pasiva posible, pero la Inteligencia Artificial de los grupos es… peculiar.

En ocasiones actuarán por su cuenta, lanzándose contra grupos enemigos, en otras ocasiones sólo se quedaban parados, mirándonos de una barrera a otra, lo cuál, en teoría, fue una solución pacifica, pero la verdad, no entendíamos que pasaba algunas veces.

Para poder lograr tus objetivos tendrás habilidades (power-ups) que elegir, cómo animar a tu grupo o quedarte sentado pacíficamente, lo cuál es realista, pero desde el punto de vista de entretenimiento, es aburrido.

This escalated quickly…

Reseña: Riot: Civil Unrest 2

Conforme avances de niveles podrás ir desbloqueando «héroes» con habilidades únicas, además de poder mejorar el equipo de tus grupos con nuevas cosas para completar tus objetivos, pero siendo honesto, en ocasiones sentimos que no pasaba nada al utilizarlas, o si funcionaban, no cambiaba mucho la cosa.

Lamentablemente, los objetivos son repetitivos o tediosas, «llega aquí», «evita que lleguen acá», etc.

La falta de tutorial hace que la experiencia se sienta peor, pues los controles son desastrosos y las habilidades no tienen sentido a veces.

Conclusión:

Reseña: Riot: Civil Unrest 3

Lo bonito e interesante del juego no salvan a Riot de ser una propuesta aburrida y complicada de jugar.

La fuerza de su mensaje se ve dañada por un sistema repetitivo, los problemas con el control, Inteligencia Artificial y básicamente, un mal desarrollo.