Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Desarrolla: HandyGames.
Estreno: 6 de Diciembre, 2018.
Juégalo en: PC, XBO, PS4.

Género: Estrategia por turnos.
Clasificación: Adolescentes.
Jugadores: 2.

CONSOLA DE RESEÑA: XBOX ONE

20 años después del primer Jagged Aliance, la franquicia regresa en un spin-off enfocado en la aventura con elementos de estrategia dónde deberás sobrevivir a los peligros de la jungla y enfrentarte al ejercito de un tirano vendedor de droga.

Welcome to the jungle

Reseña: Jagged Alliance: Rage! 1

Con un estilo de juego diferente a su predecesor, Jagged Alliance Rage es un juego muy interesante que te permite crear estrategias de ataque junto a tus compañeros de equipo, mismos que deben de complementarse para completar los objetivos de la misión.

Al ser un juego de estrategia todos tus pasos importan, desde caminar, correr o atacar agachado, todo influye en la forma de acabar con el ejercito enemigo, mismos que al morir, te dejarán cantidades enormes de loot, munición, armadura, mochilas para cargar más equipo, etc.

Dependiendo del enemigo, el daño que hagas dependerá también desde dónde o cómo ataques, y debes tomar mucho en cuenta esto, pues un paso en falso y alertarás a todo el campamento con tu ubicación.

Pero para ser honesto, muchas veces terminarás alertando y reiniciando el nivel una y otra vez hasta lograr pasar el objetivo de la mejor forma.

El mapa

Reseña: Jagged Alliance: Rage! 2

Una vez que cumplas tus objetivos, podrás poner a descansar a tus personajes y alistar tu equipo para las siguientes misiones. Esto es importante, pues tus aliados pueden sufrir de infecciones, heridas importantes o sólo tener sed.

JA:R cuenta con un buen número de armas y opciones para que el jugador planeé de la mejor forma su progreso.

El juego te invita a experimentar con todas las herramientas que ofrece, por lo que la prueba y error es parte de esta aventura.

Conclusión:

Reseña: Jagged Alliance: Rage! 3

Jagged Aliance: Rage! es un juego divertido, sobre todo si eres fanático de los juegos de estrategia, aunque tiene ciertas trabas al jugar, el gameplay es sólido y fluido, por lo que «limpiar» el mapa de enemigos se vuelve en algo rápidamente adictivo.

Aunque no redefine el género, JA:R es un juego táctico lo suficientemente bien hecho para recomendarse a otros jugadores, si te sobra algo de dinero, no dudes en probarlo.