Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Desarrolla: Falcom                  Distribuye: Marvelous! y XSEED Games
Estreno: 26 de Marzo, 2019
Juégalo en: PlayStation 4

Género: Rol, JRPG
Clasificación: Adolescentes
Jugadores: 1

CONSOLA DE RESEÑA: PS4

Tras largos años de espera los fanáticos de la serie Trails of Cold Steel reciben su tercer entrega. Pues bien, esta entrega ya tenía un par de años de haber salido en Japón pero desde el 26 de marzo de 2019 puedes adquirirlo en occidente con audio y texto en inglés, así como en japones.

Empecemos con la historia del juego

Como era de esperarse, esta entrega es la secuela directa de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II y aquí por fin podrás saber los hechos atrás del estallido de la guerra civil. Nuevamente vamos a tomar el control de Rean Schwarzer, quien es un nuevo instructor del Campus, y su misión de liderar la nueva Clase VII.

No solo vas a tener control de la nueva clase, también vas a tener la interacción con personajes de otras entregas y esto es bueno, porque se enriquece mucho la historia con respecto a entregas pasadas, vaya que lo enriquecen con un juego que dura cerca de las 100 horas si vas a querer conocer bien la historia. Algo que es de agradecer al equipo desarrollador del juego es como supieron implementar a los personajes famosos de las entregas pasadas en este, sobre todo en momentos puntuales de la historia.

Hablemos de como se juega

Este tercer juego ofrece unas nuevas mecánicas, Brave Order y el Break System que añaden y abren varias posibilidades a las batallas, realmente lograron hacerlas muy entretenidas y dinámicas a pesar de ser un RPG por turnos.

El control se siente muy bien, algunas veces los juegos se hacen complicados por la configuración de los botones, pero afortunadamente este no es el caso ya que se sienten bien.

Pero algo que no nos gustó es cada oponente tiene un calibrador de ruptura que, una vez agotado, cancelará su turno y lo hará extremadamente débil ante tus asaltos.

Aunque sea un RPG por turnos no te sentirás cansado de entrar al combate constantemente por la manera que supieron emplear mecánicas pasadas junto con las nuevas.

Visualmente ¿Cómo luce?

Puede que este sea el apartado más flojo de este juego, no están nada mal los diseños de los personajes, lo vas a notar desde los primeros minutos donde podrás darte cuenta que se nota que el motor y animaciones no están a la altura de los grandes juegos de rol. Al poner el juego por primera vez pensamos que tendría un aspecto visual muy diferente y es que su introducción así nos hizo creer.

¿Y la música?

Este apartado realmente les quedó muy bien, el juego cuenta con una muy buena banda sonora y va a acorde al momento que esta viviendo dentro de esta aventura, hasta se siente bastante épica en algunos acontecimientos.