Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Regresa Devil May Cry mejor que nunca

Desarrolla: Capcom
Estreno: 8 de Marzo, 2019
Juégalo en: PS4, XBO, PC

Género: Acción, Aventura
Clasificación: Adolescentes y Adultos
Jugadores: 1

CONSOLA DE RESEÑA: PS4

¡Capcom está de vuelta! Y tiene un rumbo muy claro de a dónde quiere llevar a sus mejores franquicias de videojuegos.

Hace solamente un par de meses que nos regalaron un muy sobresaliente remake de Resident Evil 2 y esta vez nos traen la secuela de una de sus franquicias más queridas y reconocidas en la industria: Devil May Cry.

Siendo la quinta entrega de esta franquicia se preguntarán, ¿qué tiene de nuevo esta entrega que me pueda ofrecer? Bien, quédate para averiguarlo porque tenemos mucho que analizar.

Empecemos hablando de la historia de Devil May Cry 5

Primero hablaremos la historia, la cuál se nos cuenta por misiones, cómo es costumbre en los DMC, esta tiene una muy buena durabilidad, además de tener diferentes personajes que te da el tiempo justo para acostumbrarte al que estes utilizando.Reseña: Devil May Cry 5, un fuerte contendiente para el GOTY 1

Dante, Nero y V tienen unas 3 o 4 misiones propias antes de hacerte cambiar a otro, todos teniendo una parte importante para la trama, por lo que no hay un personaje principal, algo muy interesante y permite crear una trama más intrigante.

Ademas de esto, la cantidad de jefes es muy buena y variada, aunque de vez en cuando se sienten algo reciclados, pero al ser secciones pequeñas dentro de todo el juego, no es algo que moleste mucho.

Bueno y ¿Cuánto dura el juego?

Reseña: Devil May Cry 5, un fuerte contendiente para el GOTY 2

Con todo esto el juego puede durar de 15 a 20 horas, una duración bastante aceptable para un juego Hack ‘N Slash, además de tener contenido secundario que agrega mucho a la experiencia, además del próximo DLC gratuito: Bloody Palace.

En cuanto a su aspecto visual y mecánicas

Reseña: Devil May Cry 5, un fuerte contendiente para el GOTY 3

Visualmente hablando el juego es hermoso y la jugabilidad del videojuego es magnífica, una obra de arte, sigue teniendo el toque único de la franquicia.

Contamos con una variedad de herramientas y ataques que podemos combinar, armas cuerpo a cuerpo junto con las de fuego, hechizos, rayos mágicos e inclusive tu contador de combos aumenta si haces una burla en pleno combate y entre más uses tu imaginación para extender un combo mejor será tu puntuación final.

Existe una gran variedad de armas y movimientos para probar con cada uno de los personajes las cuales puedes ir desbloqueando por medio de orbes rojos, éstos últimos abundan dentro del juego y el juego es tan satisfactorio en ese sentido que una vez terminas el juego te dan ganas de dar una segunda vuelta para probar otros movimientos o armas que no te dieron tiempo de probar porque aún no las desbloqueabas y cada vez que avanzas vas mejorando tus combinaciones de combos y es muy satisfactorio, es el sello de Devil May Cry conseguir el Sexy Smokin’ Style cada que termina un combate.

Son muy vistosos los movimientos y los controles responden muy bien; el frame rate no baja a pesar de que la cantidad de cosas que hay en pantalla son increíbles, cuesta creer que este juego esté corriendo en un PS4 y que además se vea tan bien como se ve porque el apartado gráfico es fenomenal, este juego junto con el Remake de Resident Evil 2 marcan la pauta de cómo se verán los juegos a futuro, ya es otro nivel en cuanto a gráficos y rendimiento.

Contenido secundario

Como añadido, el juego cuenta con unas misiones secretas que podrás encontrar si buscas bien en ciertos niveles de la campaña.

No es fácil encontrarlas, y dichas misiones cuentan con desafíos especiales que pondrán a prueba tu destreza y velocidad de pensamiento. Estas que son un buen añadido como contenido secundario que añade un poco de durabilidad al juego que se agradece a los desarrolladores que hayan incluido en el título.

La música del juego, ¿Qué tal está?

El tema principal es espectacular, aunque fuera de este, la vedad es  que no hay ningún otro tema musical memorable, tal vez los de los jefes nada mas.

Este apartado queda muy por detrás de juegos como Devil May Cry 3, donde las peleas fueron épicas gracias a esa música de ópera que sonaba de fondo, pudo haberse trabajado un poco más en ella.

Conclusión

Sin duda, Devil May Cry 5 vale cada centavo, con un contenido amplio, gran jugabilidad y un diseño gráfico hermoso, esta es una de las mejores entregas de la saga.

Reseña: Devil May Cry 5, un fuerte contendiente para el GOTY 4

Es notable que está hecho con mucho esmero por parte de sus desarrolladores y esperamos ver más aventuras de Dante en el futuro, en verdad que Capcom puso la vara alta para Devil May Cry 6.