Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

ADVERTENCIA DE SPOILER: El siguiente artículo contiene spoilers de Justice League #20,de Scott Snyder y Jorge Jimenez.

Justice League #20 (2019)
Justice League #20 (2019)

La carrera por arreglar el desastre en el Multiverso de DC Cómics está en pleno apogeo en el nuevo número de Justice League.

Aunque la vida en la Sexta Dimensión parece utópica, a medida que los héroes se encuentran con sus contrapartes futuras, Wonder Woman encuentra en Themyscira el hogar que siempre soñó, dando origen a las nuevas Amazonas.

La joven Diana aprende sobre las grandes guerras del pasado, incluidas las mágicas que se desarrollan en Justice League Dark, y se asombra de lo generosa que se ha convertido su gente. Más aún, el velo que oculta la isla se ha ido, exponiendo a las amazonas al mundo.

Las nuevas Amazonas
Las nuevas Amazonas

También descubrimos que en el futuro Diana ha creado un lenguaje universal, documentando todo el conocimiento de su vida en pergaminos y creando una nueva forma de vida para su gente.

Esta es una noción refrescante a la filosofía de Wonder Woman, a la cual se le atribuyen décadas de historias forjadas con las nuevas amazonas como Vixen, Supergirl y Poison Ivy.

DC Comics modifica el origen de las Amazonas en Justice League #20 1

Esperemos que podamos verlos en algún momento, así como a los otros miembros involucrados, porque es un giro sorprendente de los desarrollos ver a las Amazonas en la era del Renacimiento ser tan acogedor.

Lamentablemente, con la verdad detrás de la Sexta Dimensión por venir, esta imagen de la Isla del Paraíso se destruirá. Pero por ahora, Diana está viviendo una fantasía que siempre ha deseado, y quizás cuando vuelva a su realidad, pueda impulsar la idea de este tipo de unidad de nuevo.