Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El día de hoy, el más famoso investigador de lo paranormal, Hellboy, cumple 25 años de su creación. Aquí en No Somos Ñoños te preparamos una nota que te mostrará algunos datos desconocidos y bastante curiosos para festejar juntos este #HellboyDay

Festeja el #HellboyDay con estos 6 datos curiosos ? 1

El nacimiento

Mike Mignola crea este personaje para la casa de Dark Horse Comics en 1993. El nombre verdadero de Hellboy es Anung un Rama, pero decidió mantener el alias porque resultaba más fácil de recordar.

Incluso, la personalidad de Hellboy está inspirada en el padre de Mike quien era un fabricante de armarios, siempre al regreso de su trabajo, le contaba historias fantásticas de lo que supuestamente vivía en sus horas laborales.

La influencia de Lovecraft y otras mitologías

Tanto el comic como las primeras películas están cargadas de influencias míticas y paranormales. Sobre todo, Mike señala que fue el intrigante Lovecraft quien lo inspiró para crear el mundo de Hellboy. Así también la mitología nórdica, griega y rusa fueron un gran apoyo para la creación de la narrativa.

Festeja el #HellboyDay con estos 6 datos curiosos ? 2

Hellboy y Guillermo del Toro

Sinceramente podríamos decir que Guillermo es el fan número uno de Hellboy y de hecho cumplió su sueño de llevarlo a la pantalla grande (tras 6 años de intentos en vano). Tanto es el fanatismo de Guillermo, que en la película cambió el cumpleaños original del personaje por el de él mismo, 9 de octubre.

Como dato extra, dejó de lado los proyectos de Blade y Harry Potter y el Prisionero de Azkaban para dedicarse totalmente a la película del demonio rojo.

También, por si fuera poco, Del Toro comentó durante una entrevista, que la química que vemos entre Hellboy y Liz está inspirada en la relación que sostiene con su esposa.

Festeja el #HellboyDay con estos 6 datos curiosos ? 3

Revueltas religiosas

La primera cinta de Hellboy fue estrenada en USA una semana ante de Semana Santa y justamente empató con el estreno de La Pasión de Cristo, película dirigida por Mel Gibson. El escándalo y las protestas de los religiosos fue tal, que optaron por retirar Hellboy de la cartelera para evitar críticas por parte del público.

Un Hellboy, ¿Toreto?

Los ejecutivos de la primera entrega de Hellboy trataron de imponer al actor Vin Diesel como protagonista. Pero Mike y el equipo creativo tenía como primera opción a Ron Perlman, y justo después de su actuación en Blade II fue contratado inmediatamente para darle vida a Hellboy.

Incluso de la primera película, Perlman dudó en volver a actuar como Rojo, ya que le resultó bastante estresante pasar 114 días con 4 horas diarias de maquillaje para darle vida al demonio.

Festeja el #HellboyDay con estos 6 datos curiosos ? 4

Pero fue tal el cariño que tuvo con el personaje, que decidió continuar con la secuela e inclusive asistió a varios eventos de beneficencia caracterizando a Hellboy.

Diferencias en la visión del personaje

La razón por la que Guillermo del Toro dejó de hacer las películas de Hellboy, fue por la inmensa cantidad de desacuerdos entre él y la compañía productora. Lo cual desencadenó en la cancelación de las películas posteriores y el despido tanto de Guillermo como Perlman.

Festeja el #HellboyDay con estos 6 datos curiosos ? 5

El remake de la película que está próximo a estrenarse (10 de abril) es la visión más acercada a lo que querían las compañías productoras, eso sí, asesoradas por Mike Mignola. Así que veremos materializada la propuesta que desde hace años causó controversia, ¿será del agrado del público?

¡Cuéntanos cuál fue tu dato favorito en los comentarios!