Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Dirige: Assaf Bernstein
Estreno: 12 de Octubre, 2018
Distribuye: Vertical Entertainment

Género: Thriller psicológico
Duración: 103 minutos
Actúan: India Eisley, Mira Sorvino, Jason Isaacs

Reseña por: Iliana Herz

Agradecemos a Cinépolis la invitación para hacer esta reseña.

No mires

Reseña: Look Away/No Mires 1

Look Away es protagonizada por India Eisley (I am the nigth, My sweet Audrina, The secret life of the american teenager), cuenta la historia de María; una adolescente de preparatoria, victima de acoso escolar, hermosa y envidiada por su única amiga, quién es más popular y sociable que ella.

Ella, además, tiene poco o nulo apoyo en casa por parte de su madre (Mira Sorvino) una mujer deprimida que prefiere hacer la vista gorda a las infidelidades de su marido, (Jason Isaacs) un cirujano plástico que además rechaza constantemente a María por su falta de amigos y su aspecto físico.

Un día, después de descubrir por accidente una ecografía que mostraba dos bebés, ella empieza a ver y a hablar con lo que podríamos llamar su doble en los espejos, quien poco a poco empieza a convencer a María de ceder a sus deseos mas profundos.

No, en verdad, no mires…

Reseña: Look Away/No Mires 2

La película se debate entre el dejar un mensaje positivo, que es lo destacable de la cinta, en el sentido de tomar las riendas de la propia vida o el generar una especie de thriller con mucho sentido de concientización hacía el acoso y la soledad, pero la verdad es que no consigue completar ninguna de las dos premisas, quedándose corta en ritmo e intención y dejando muchos cabos sueltos en la historia.

A pesar de que la actuación de la protagonista en dos roles opuestos entre si; cosa que nos permite observar sus dotes actorales, vale mencionarse, la venganza cargada de sinsentido nos devuelve al punto de partida.

Aun así, nos quedamos con eso, la actuación de la protagonista y el mensaje que nos exhorta a defendernos y tomar nuestras propias decisiones.