Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Desarrolla: Sometimes You
Publica: Sometimes You
Estreno: 15 de Marzo, 2019

Disponible: PS4, Switch, Xbox One, PC
Género: Acción, Survival
Jugadores: 1

CONSOLA DE RESEÑA: PS4

Blood Waves es un juego desarrollado y distribuido por Sometimes You, y tiene la encomienda de traernos un juego de acción con toques de supervivencia además de una pequeña dosis de estrategia para poder destrozar zombies una y otra vez.

Pues bien, vamos directo a la reseña de este juego para contarte ¿qué nos pareció?

El objetivo del juego es sobrevivir a hordas y hordas de zombies pero cada vez que vayamos pasando una, vamos a poder adquirir mejoras para nuestro personaje, armas, municiones y trampas, las cuales vamos a poder colocar en el escenario para tratar de aniquilar y detener a los zombies.

La idea puede ser buena, solo ir pasando hordas de estos seres, pero tristemente se va a volver repetitivo al pasar el tiempo y hasta cierto punto será fácil pasar niveles, siempre y cuando tengas las habilidades y armas adecuadas.

Algo que no ayuda en demasía al juego, es su control, esto es debido a que presenta fallos graves. Uno de estos fallos es que aun cuando tengamos pegados a los zombies no les vamos a poder dar un machetazo.

Eso si, Blood Waves hace un buen uso de la stamina dentro del juego, ya que al dar muchos golpes con el machete, rodar o correr, una barra de energía va a ir disminuyendo y esto hará que nos deje muy expuestos a los zombies.

Visualmente el juego es muy regular, ya que no tiene un apartado que sobresalga o este al nivel de otros juegos, vamos a ver chorros de sangre, zombies y el escenario con un nivel de detallado bastante corto. Nuestro personaje principal nos va a recordar a Lara Croft o a Barbara Blade (dale click por si no te acuerdas de Barbara), pero también le hicieron falta un poco más de animaciones, se siente muy fría su gesticulación.

Reseña: Blood Waves, ¿matar zombies uno tras otro será divertido? 7
Blood Waves_20190321184900

Hablando un poco de la música y otros efectos sonoros

La música de fondo es bastante agradable, esta conformada por varias pistas metaleras, vamos esto le cae como anillo al dedo a todo juego con zombies. Además hay uno que otro sonido en los zombies y armas pero estos no son de una alta calidad.

¿Y la duración del juego?

Aquí va a depender fundamentalmente de hasta dónde tu quieras llegar y aguantes, digo esto porque el juego lo puedes sentir repetitivo conforme vayas avanzado horda tras horda. Si nos llevamos un par de horas para llegar a niveles superiores.

Quizas con un modo multijugador offline o quizás online el juego se hubiera hecho más divertido y así alargue la rejugabilidad de este.

 

 

Reseña
Jugabilidad
6
Música
7.5
Gráficos
6
Duración
7
Artículo anteriorLos personajes de Hellboy llegan a Brawlhalla.
Artículo siguienteESRB filtra «Borderlands: Game of the Year»
resena-blood-waves-matar-zombies-uno-tras-otro-sera-divertidoBlood Waves nos presenta una idea muy atractiva, matar zombies uno tras otro, ir colocando trampas y otros materiales destructivos, pero desafortunadamente se queda muy corto en la realización del juego ya que se volverá repetitivo, con fallos en el gameplay y gráficos bastante regulares. Es muy probable que si el juego tuviera multijugador este cambiaría bastante para bien.