Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El sitio web oficial del anime Hi Score Girl del manga de Rensuke Oshikiri, anunció el jueves que la producción de una segunda temporada, titulada Hi Score Girl II, tiene luz verde para su estreno televisivo en octubre. Aquí te dejamos el primer teaser:

El anuncio se dio a conocer por primera vez en el «Hi Score Girl Round 13-15 Screening & Cast Talk Show» en Tokio.

HISTORIA

La historia comienza en 1991 durante el apogeo del boom del juego de lucha en 2D. El alumno de sexto grado, Haruo, pasa prácticamente todo el día en una sala de juegos en la parte sórdida de la ciudad, ajeno al mundo que lo rodea. Sin embargo, un día en su sala de juegos habitual, se encuentra con Akira, su compañera de clase con buenas calificaciones y dinero. Ella puede parecer fuera de lugar en la sala de juegos, pero en realidad es una jugadora de primera clase. Akira supera por completo a Haruo en una ronda de Street Fighter II. Su relación comienza a desarrollarse a partir de este encuentro improbable.

Hi Score Girl obtiene 2da Temporada de Anime 1Hi Score Girl obtiene 2da Temporada de Anime 2

La imagen de arriba emula el famoso arte de Akira Yasuda (Akiman) para el juego Street Fighter II: The World Warrior.

El reparto de la primera temporada está de regreso, pero Yūya Hatano será reemplazando por Eri Sekido como director de modelado de personajes.

La primera temporada se estrenó en televisión en Japón el pasado mes de julio. Netflix comenzó a transmitir el programa fuera de Japón el 24 de diciembre.

Hi Score Girl obtiene 2da Temporada de Anime 3Los episodios originales de video anime (OVA) se lanzaron en DVD y Blu-ray Disc en Japón el miércoles 20 de Febrero junto con un nuevo manga de ocho páginas de Oshikiri. Los nuevos episodios de Hi Score Girl Round 13-15 también comenzaron a transmitirse en Netflix el mismo día.

Hi Score Girl Round 13-15

Hi Score Girl Extra Stage, episodios 13-15 nos trae nuevos personajes que ayudarán a Koharu a prepararse para derrotar a Haruo, en el reto que obligaría a este último a que se olvide de Akira y se convierta en su novio. Puedes ver el trailer aquí abajo:

https://youtu.be/ovHHTxorxWY

Si te gustan los videojuegos retro y aún no haz visto este anime, una comedia romántica con temática arcade de los años 90´s, te estás perdiendo de una historia de amor adolescente muy divertida que se desarrolla a la par de la evolución de los juegos de video (destacando los de pelea) desde su lanzamiento en arcade hasta su llegada a las consolas. 100% recomendable, disfrútala en su idioma original subtitulada o con un excelente doblaje al español en Netflix.