Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Desarrolla: Marvelous Inc.
Distribuye: XSEED Games
Estreno: 19 de Marzo, 2019

Género: Acción, Beat-em-up
Juégalo en: PS4, PS Vita, Switch, PC
Clasificación: Adolescentes y adultos

CONSOLA DE RESEÑA: NINTENDO SWITCH

Basado en el universo de Fate/Stay, la franquicia de Fate/Extella es la tercera entrega de este mundo paralelo que combina lo mejor del anime y los RPG’s de combate.

Con un montón de personajes llenos de personalidad, un sistema de combate elaborado, FEL es un juego divertido para los amantes de la franquicia y los que apenas la han llegado a conocer.

Agradecemos a XSEED por una copia antes de su estreno para la reseña.

FATE

Reseña: Fate/Extella Link 1

Fate/Extella Link te permite crear a tu personaje principal, quién vive en un mundo digital dónde la gente se refugia de la oscura realidad diaria.

Aquí podrás vivir combates para ganar zonas enemigas o defenderlas de los ataques continuos, y aunque puedes cumplir estos objetivos, el juego te permite andar en un campo abierto de combate con múltiples mini-objetivos por cumplir.

Reseña: Fate/Extella Link 2

Este tipo de combate recuerda a Dinasty Warriors, con olas y olas de enemigos peleando al mismo tiempo que los mandas a volar con ataques vistosos y coloridos.

Como mencionamos, existen diferentes objetivos dentro del mapa, mismo que puede ser bloqueado por algún enemigo que deberás buscar para poder ver, el problema es que en ocasiones las misiones se vuelven algo largas y repetitivas, pues justo cuando creíamos acabarlas aparece otro jefe final que alarga la pelea.

Y esto puede repetirse en varias ocasiones.

Pero afortunadamente el combate es lo suficientemente entretenido para no sentirlo tan pesado como en otros juegos. Recuerda, deberás prepararte bien para las peleas, pues mientras más alto el rango que obtengas tras cada pelea, mayor será la recompensa.

EXTELLA

Reseña: Fate/Extella Link 3

La historia presenta a diferentes personaje (cliché) del anime, guerreros (o sirvientes) que te ayudarán en combate que serán presentados en un formato de novela audio-visual, es decir, una imagen estática con voces y dialogo en pantalla.

Estos personajes vienen de diferentes franquicias como Fate/Zero, Fate/Apocrypha, Fate/Grand Order y el Fate/Stay original, mismos que pueden ser modificados en sus habilidades, vestuario o armas, platicar con ellos, etc.

Cuando consigues añadir un nuevo personaje a tu repertorio, podrás usar el sistema «Money is Power» que automáticamente subirá el nivel al mismo que el de tus otros personajes.

Al principio deberás seguir un camino especifico de misiones (A, B o C) que también tendrán sus ramificaciones de decisiones, pero no te preocupes, después de cierto punto podrás regresar para experimentar las misiones alternas para conocerlas o abrir nuevos caminos de la historia.

Gráficamente el juego es muy vistoso y es una mejora de sus antecesores, aunque para ser honestos, en ocasiones no sabíamos que ocurría por tanto color y movimiento pasando al mismo tiempo.

Contras:

Reseña: Fate/Extella Link 4

Sus mayores defectos podrían ser la IA algo defectuosa, en ocasiones nos vimos rodeados de enemigos que no nos atacaban, bajando el reto y experiencia de juego.

Los tiempos de carga también son un problema, pues estos interrumpen el flujo de movimiento y ataque de tus personajes.

Algo que tal vez a unos les llegué a resultar raro es el control, si no estás acostumbrado a los juegos de Fate sentirás algo raro cosas sencillas como que X es cancelar, mientras que O sirve para seleccionar en ciertos menús, pero en otros no funcionan así.

Lamentablemente tampoco puedes alterar los controles, solo seleccionar modos de control pre-establecidos.

Conclusión:

Reseña: Fate/Extella Link 5

Fate/Extella Link es una gran mejoría comparado con sus antecesores, con 12 finales disponibles, múltiples personajes llenos de personalidad y un sistema de combate divertido, esta es una apuesta divertida y adictiva para los fanáticos de la franquicia o aquellos que son nuevos en ella.

Aunque la historia principal no es particularmente larga, el hecho de tener tantos objetivos o misiones alternas te hará volver en más de una ocasión para continuar divirtiéndote atacando a olas de enemigos.