Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Anunciada hace unos años, los detalles de la versión de carne y hueso de Dora, the Explorer han sido más que escasos, pero ahora, gracias a la actriz que dará vida al personaje, Isabela Moner, sabemos que la cinta estará centrada en Machu Picchu y la cultura inca.

La actriz de ascendencia Peruana comentó para Forbes el reto que aprender quechua para interpretar a su personaje.

«¡La comunidad peruana va a cambiar! Las aventuras de ‘Dora’ llevarán al público a Machu Picchu, donde explorarán la cultura inca. Tenía que aprender quechua para hablarlo en la película porque ‘Dora’ es muy culta y sabe todo sobre todo. Entre escenas, llamaba a mi tía abuela en el Perú para preguntarle sobre ciertas frases y cómo decirlas en quechua», manifestó Isabela Moner en la entrevista.

«Todavía estoy tratando de comprender el hecho de que el Perú finalmente está siendo representado en gran medida en Hollywood porque nunca lo ha hecho antes. Esto va a ser enorme en todos los sentidos de la palabra», añadió la joven actriz.

Primeros detalles del live-action de "Dora, la Exploradora" 1

Además de esto, la actriz comentó su interés en presentar la cinta al público Peruano.

«He estado tratando de hablar con el director sobre tener un estreno allí porque parece apropiado. Si no, simplemente iré allí (a Perú) cuando estrene la película para poder hacer algo grande, porque lo será.»

«Estoy tan emocionada de que la gente vea la película porque realmente me encantó interpretar a un personaje latino tan popular. Estoy especialmente orgullosa de que ella no sea un estereotipo. ¡También tenemos un elenco latino! Está Eva Longoria, Michael Peña y Eugenio Derbez, quien interpreta a mi mano derecha en la película. ¡Será increíble!», precisó la coprotagonista de «Transformers: el último caballero».

Dora, la Exploradora tiene una fecha de estreno tentativa para Agosto de 2019.