Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Dirección: J. C. Chandor

Productora: Atlas entertainment

Distribuidora: Netflix

Guión: Mark Boal y J. C. Chandor

Género: Acción, Thriller y Crimen

Duración: 127 minutos

Fotografía: Roman Vasyanov

Reparto: Oscar Isaac, Ben Affleck, Charlie Hunnam, Pedro Pascal, Garrett Hedlund, Adria Arjona, Sheila Vand, Reynaldo Gallegos, Christine Horn, Jason Quinn, Mohamed Hakeemshady, Pedro López, Chellé Brooks.

Las películas de acción explotan de forma excesiva la masculinidad de los personajes, para remarcar las aventuras de los osados héroes. Con el estreno de Triple Frontier, podemos encontrar dos elementos extras: la ambición y la intriga.

Estrenada hace unos días y siendo el cuarto largometraje de Chandor, el director busca explotar la condición humana de unos agentes estadounidenses. Siendo el dinero la razón principal de su aventura.

Desarrollo

La historia sigue a Pope (Oscar Isaac) y sus cuatro amigos ex-soldados de operaciones especiales que ponen en la mira el robar $75 millones de dólares a un narcotraficante llamado Loera.

La misión es bajo su propio riesgo y beneficio, pero en esta ocasión no tendrán apoyo de su país. El elenco se encuentra conformado por: Miller “Ironhead” (Charlie Hunnam), Ben “Hermano de Miller” (Garret Hedlunb), Morales “Catfish” (Pedro Pascal) el aviador de la misión y Davis “Redfly” el capitán (Ben Affleck).

El forte de la cinta se encuentra en la capacidad de intrigar ante situaciones inesperadas, que alteran la narrativa de la película. Sin embargo, este es el único elemento que mantiene amalgamada los 127 minutos del largometraje, y también, es el más importante. En la historia podemos encontrar referencias sobre las intervenciones de Estados Unidos en países latinoamericanos, por la problemática del narcotráfico.

Reseña: "Triple Frontera" acción, ambición e intriga ? 1

«Triple frontera» no es la típica película de acción que nos suele presentar el director. La acción sucede en ambientes como la selva sudamericana y sus montañas. Dónde es por el histrionismo de Ben Affleck y Oscar Isaac, que J. C. Chandor enaltece a una cinta que le costó más de 10 años ver la luz.

Así que no te pierdas por Netflix el regreso de Ben Affleck al cine y de la interesante propuesta por parte de J. C. Chandor.

Reseña
Historia
7
Ritmo
7
Efectos visuales
8
Apartado sonoro
8
Artículo anteriorTeam Sonic Racing, todo lo que sabemos hasta el momento
Artículo siguienteReseña: Love, Death & Robots
resena-triple-frontera-accion-ambicion-e-intrigaJ. C. Chandor nos presenta una película que costó alrededor de 18 años para ver la luz. Y que trae consigo un elenco conformado por grandes representantes de la acción como Ben Affleck, Oscar Isaac y Charlie Hunnam. La película da diferentes giros narrativos en lo que usualmente nos suele presentar Hollywood. Sin mencionar que está es la película que marca el regreso de Ben Affleck después de sus problemas con su adicción al alcohol.