Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Estreno: 15 de Marzo, 2019
Producen: Joshua Donen, David Fincher, Jennifer Miller, Tim Miller
Blur Studios, Netflix

Género: Animación, Comedia, Fantasía, Ciencia Ficcion, Horror.
Clasificación: Adolescentes, Adultos

Love Death + Robots es el nuevo proyecto de David Fincher y Tim Miller para Netflix, esta serie antológica combina lo mejor de la animación 2D y 3D en mundos llenos de magia, tecnología y horror.

Lo que comenzó como un remake de Heavy Metal terminó en 18 historias que presentan una combinación de comedia negra, sátira política, terror psicológico en pequeños cortos de 10 a 15 minutos de duración

Reseña: Love, Death & Robots 1

Aunque sería facil compararla con otros proyectos de animación cómo Animatrix, LDR recuerda más a Black Mirrorpues las historias están fuertemente relacionadas con la cotidianidad y la tecnología, aún con escenarios tan alocados cómo el mundo siendo controlado por yogurth súper-inteligente.

Tabla de contenido

Amor y Muerte

Reseña: Love, Death & Robots 2

Conociendo el trabajo de Fincher y Miller, sabemos que podremos encontrar de todo aquí, vampiros, aliens, robots, todos estos elementos se combinan y presentan en un show estéticamente hermoso, llenos de elementos sexuales pero a la vez, terroríficos.

Mientras que en unas historias podemos ver elementos foto-realistas, en otras se crean mundos llenos de magia que nos hizo pensar en un Disney-Steam Punk, y esto es el mayor acierto del show, cada historia es interesante, creativa y llenas de personajes que nos gustaría ver en sus propias películas.

Esta clase de escenarios le permite jugar con lo que conocemos en realidad, situaciones diarias que son traspasadas a escenarios futuristas o de tiempos antiguos donde siempre existe una relación extremadamente fuerte con la tecnología.

Eso si, recuerden que este show no es para niños, como Heavy Metal, existe una fuerte carga hacía el erotismo y la desnudez.

Robots

Reseña: Love, Death & Robots 3

La calidad de animación es siempre variante en LDR en cuanto a su estilo, pero siempre mantiene una calidad.

Cada episodio maneja una historia con una sorpresa que suele cambiar por completo lo que nos presenta en un principio, por lo que el factor de entretenimiento es muy alto para todos aquellos que amen la ciencia ficción.

La violencia, como en todo trabajo de Miller, es parte importante en la narrativa, pues como en Deadpool, esta sirve como factor de humor y shock en los personajes.

Lo mejor es que al ser una serie antológica no necesitas verla en ningún orden especifico, y con factores que van desde la comedia, el humor, el terror, la guerra o la filosofía, tendrás más de un episodio que será tu favorito.

Conclusión:

Reseña: Love, Death & Robots 4

Aunque no todas las historias son aciertos y unas se sienten más como un sobrante, lo cierto es que Love Death + Robots es un proyecto único, pues teníamos muchos años en que no veíamos tal clase de dedicación y amor a la narrativa audiovisual.

Con episodios cortos que siempre tienen un twist, LDR es un show que te mantendrá entretenido, tanto que cada que acabes un episodio diras… «bueno, uno y ya».

Si eres un fanático de Twilight Zone, Black Mirror o Heavy MetalLove Death + Robots es un show obligado para ti.