Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos

Los cómics nos han presentado historias a lo largo de los años, historias llenas de acción, drama, personajes que sentimos cómo parte de nuestra familia, pero a veces no puedes dejar de pensar… ¿Qué pasaría si?

Marvel What If
Marvel What If

Hace unos días anunciamos el nuevo show de Marvel Studios para Disney+ inspirado en estas historias no canónicas, que aunque algunas no son del todo buenas, son suficientes para hacer volar nuestra imaginación con historias y escenarios tan locos como improbables.

Algo muy interesante es el cómo estás historias de los setentas inspiraron eventos que recientemente hemos visto aparecer.

Si más, te dejamos está lista con Los 10 Mejores «What If…» de Marvel Comics.

1. Spider-Man se une a los Fantastic Four (1977)

Spider-Man Joined Fantastic Four (1977)
What If? Spider-Man Joined Fantastic Four (1977)

La primera historia What If se preguntaba ¿Qué pasaría si Spider-Man se hubiera unido a los ‘Cuatro Fantásticos’? en una versión alternativa de los eventos vistos en The Amazing Spider-Man # 1 (1963).

En este primer número, Uatu The Watcher explica a los lectores que existe una serie de realidades alternativas. En cada realidad alternativa, hay una divergencia entre lo que ha sucedido y lo que podría suceder.

The Watcher se enfoca en una realidad alternativa en la que Spider-Man intenta unirse a los Cuatro Fantásticos como una solución a sus problemas de dinero.

Originalmente rechazado por el grupo, Spider-Man termina por unirse al grupo, creando a los Cinco Fantásticos.

2. Jane Foster encuentra el martillo de Thor (1978)

What If Jane Foster Had Found the Hammer of Thor? (1978)
What If? Jane Foster Had Found the Hammer of Thor? (1978)

En esta historia pudimos ver como Jane Foster obtiene el martillo después de una batalla en Asgard contra Loki y un ejército extraterrestre.

Gracias a su ayuda en la batalla, es convertida en la Diosa Thordis por Odín, quien la toma como esposa mientras Thor se compromete con Lady Sif.

3. Iron-Man y el demonio en la armadura (2010)

What If? Iron-Man Demon in an Armor (2010)
What If? Iron-Man Demon in an Armor (2010)

¿Tony Stark seguiría siendo Iron Man … si no fuera Tony Stark?

Hace veinte años, durante un experimento fallido en la universidad, ¡la mente del joven Stark se transfiere al cuerpo de su compañero empobrecido pero brillante, Victor von Doom.

Culpado por una investigación no autorizada, la memoria de Tony Stark es borrada y es deportado a Latveria, donde es obligado a vivir como un plebeyo deshonesto.

Mientras tanto, Victor von Doom crece privilegiado al ser el único heredero de la fortuna de Stark Industries.

4. Thanos se une a los Avengers (2015)

What If? Infinity: Thanos Joined The Avengers (2015)
What If? Infinity: Thanos Joined The Avengers (2015)

La portada presenta una imagen impactante del Titán Loco portando el icónico traje del Capitán América.

Establecida durante el épico evento cósmico conocido como Infinity, la historia ve a Thanos uniéndose a las fuerzas de la Tierra en su guerra contra Los Constructores en lugar de utilizar el conflicto como una oportunidad para apoderarse de la Tierra.

Pero la ayuda de Thanos tendrá un costo, pues el mundo pronto se encuentra bajo el mando de un tirano con los colores de sus antiguos protectores.

5. Venom posee a The Punisher (1992)

What If? Venom Had possesssed the Punisher (1992)
What If? Venom Had possesssed The Punisher (1992)

¿Qué pasaría si Venom hubiera poseído al Castigador? La respuesta a ésta sanguinaria combinación se encuentra en esta edición de What If? Vol. 2 #44

En lugar de Eddie Brock, Frank Castle está presente en la iglesia donde Spider-Man se deshace del simbionte, lo que lleva a The Punisher a ganar los poderes de Venom.

El nuevo Venom-Punisher se hace cargo del Inframundo criminal matando a personajes como Kingpin y Tombstone, antes de que el simbionte comience a ejercer demasiado control.

Sin embargo, la voluntad de hierro de Frank Castle gana al final, y la historia termina con él afirmándose a sí mismo por encima del simbionte y continuando su guerra contra el crimen.

6. Cable destruye a los X-Men (1993)

What If? Cable destroy X-Men (1993)
What If? Cable had destroyed The X-Men (1993)

Esta historia consta de dos partes, en la primera, el hijo del futuro de Cyclops y Jean Grey, Cable, decide matar a sus padres y al profesor X por diferencias ideológicas.

Esto lleva a una guerra total entre los X-Men y X-Force, misma que abre una oportunidad para que Magneto tome el control de Washington, DC.

En la segunda parte, la pregunta es ¿Qué pasa si Magneto toma el control de los Estados Unidos?

¿La respuesta?, los Sentinels lanzan un arma nuclear a Washington matando a casi todos los mutantes, dejando solo a Wolverine y Iceman para recoger los pedazos.

7. Conan el Bárbaro se enfrentó a Thor y Wolverine (1983)

What If? Conan The Barbarian Battled Thor/Wolverine (1983)
What If? Conan The Barbarian Battled Thor/Wolverine (1983)

Conan el Bárbaro regresó a Marvel Comics después de años de publicarse en otras editoriales, pero allá por los 80’s la casa de las ideas publicaba regularmente las aventuras del coloso de Hollywood.

Una batalla entre Conan y Thor tiene sentido dada la similitud en sus historias, aunque el verdadero salvajismo se presenta en la batalla ante Wolverine.

La historia termina con Wolvie y Conan intercambiando lugares. Wolverine vive su vida luchando contra ejércitos y relacionándose íntimamente con Red Sonja, mientras que la presencia de Conan en el universo de los X-Men hace que Dark Phoenix destruya toda la realidad… Casual.

8. El Simbionte posee a Spider-Man (1989)

What If? The alien costume Had possesssed Spider-Man (1989)
What If? The alien costume Had possesssed Spider-Man (1989)

El traje negro alienígena de Spider-Man de Secret Wars termina apoderándose de su anfitrión … ¡de forma permanente!

Peter Parker regresa de Battleworld junto con Black Cat, sin embargo Peter no se encuentra del todo bien. Ambos se dirigen a la sala de investigación de los Fantastic Four en busca de Reed Richards pero no lo encuentran.

Deciden buscar a Curt Connor para que los ayude. El Dr. Connors hace algunas pruebas físicas, pero no encuentra razón para la fatiga de Spidey, después de ser analizado por Richards este le tiene malas noticias…

El simbionte se ha apoderado de su ser y la única forma de eliminarlo es con una explosión sónica.

Pero en esta realidad, la explosión sónica no rompe el vínculo entre la criatura y el huésped, dejando al Hombre Araña a mercerd del simbionte, para siempre.

9. Los Avengers Luchan la guerra Kree- Skrull sin Rick Jones (1980)

What If? The Avengers fought The Kree-Skrull war without Rick Jones (1980)
What If? The Avengers fought The Kree-Skrull war without Rick Jones (1980)

En 1980, Marvel Comics publicó un número de Los Avengers en el que Rick Jones se vio envuelto en una guerra en curso entre el Imperio Kree y los Skrull.

La Inteligencia Suprema Kree termina capturando a Rick Jones y usando sus increíbles poderes mentales para derrotar a los Skrull y ganar la guerra, pero en la versión alternativa de esto no es tan simple.

Aquí, Ronan el Acusador mata a Rick Jones antes de que pueda ser usado como una herramienta para ganar la guerra, obteniendo los Skrull una a ventaja considerable y comienzan a apuntar armas nucleares a la Tierra.

El Profesor X decide unir la totalidad del Universo Marvel (héroes y villanos) contra la invasión de Skrull. Todos, desde Doctor Doom hasta Daredevil, comienzan a luchar contra los Skrulls, lo que lo convierte en uno de los primeros eventos importantes de Marvel.

Increíblemente, incluso esto no es suficiente para detener a los Skrulls por completo, en cambio, vemos como la hija del Emperador Skrull da un golpe de estado y obliga a los Skrull a adoptar formas más pacíficas.

10. Wolverine mató a Hulk (1993)

What If? Wolverine Had killed The Hulk (1993)
What If? Wolverine Had killed The Hulk (1993)

La primera vez que vimos a Wolverine fue en un icónico número donde este se enfrentó a Hulk, un evento bastante épico que se ha repetido en varias ocasiones dando por ganador, usualmente, al gigante esmeralda.

Pero en esta versión pudimos ver como Wolverine era el vencedor, derrotando a una de las entidades más poderosas que la Tierra haya conocido.

Esto eventualmente lo lleva a desarrollar un temperamento aún más violento, lo que a su vez lo lleva a matar a algún pobre tonto en una pelea de bar.

Ahora fuera de la ley, Wolverine decide unirse a la Hermandad de Magneto, donde su primera tarea es infiltrarse en los X-Men.

Todo va de acuerdo a lo planeado hasta que Wolverine se enamora de Jean Grey, con el tiempo, Wolverine se arrepiente del camino que ha tomado y se enfrenta a Magneto, muriendo junto con él en la batalla final.

Pero no solo Marvel Comics se ha planteado escenarios alocados, acompáñenos en unos días para ver el Top 10 de los Elseworlds de DC Comics.