Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Alerta de Spoiler: el siguiente artículo contiene spoilers de Doomsday Clock# 9 de Geoff Johns, Gary Frank, Brad Anderson y Rob Leigh.

Doomsday Clock hace un regreso siniestro a la historia de origen de Firestorm 1

Doomsday Clock está demostrando ser uno de los eventos más impactantes de la editorial hasta la fecha. Si bien los atrasos en los últimos números han sido un problema, la serie parece estar tomando carrera.

Con una historia tan intensa como es posible, con el Doctor Manhattan finalmente desatando su poder contra la Liga de la Justicia, los Green Lanterns y casi cualquier héroe que se atreva a confrontar a la entidad divina en Marte.

Pero aún con un catálogo de habilidades casi omnipotentes, el momento más grande de Manhattan llega cuando toma a Firestorm en un viaje por el camino de la memoria siete años antes de esta pelea.

Lo que se produce en su breve viaje en el tiempo es tan siniestro como es posible, y no solo con respecto al pasado de Ronnie Raymond, sino también a todo el Universo DC Comics al abrir la tapa de la Teoría de los Superhombres.

Firestorm Doomsday Click #9 (2019)
Firestorm Doomsday Click #9 (2019)

Cuando Manhattan lucha contra la Liga de la Justicia, sabe que la Firestorm será un problema, por lo que su juego final debe ser más mental que físico cuando se trata de Ronnie.

Cuando regresan en el tiempo, Ronnie está mirando al Dr. Martin Stein solo momentos antes de la explosión de la central nuclear de Hudson que los fusionaría. En el pasado, esto se atribuyó a un ataque terrorista por parte de la Coalición para Resistir la Potencia Atómica que disparó una bomba en las instalaciones. Esto dio lugar a que Stein y Ronnie, un estudiante de física, se fusionaran a través de la matriz Firestorm, como se detalla en Firestorm # 1 1978 y Secret Origins # 2 de 1986.

Firestorm #1 (1978)
Firestorm #1 (1978)

Lamentablemente, esta fusión ahora ha cambiado para peor, ya que Dr. Manhattan le permite a Ronnie espiar a Stein mientras atiende una llamada con una entidad misteriosa. Mientras Ronnie escucha, descubre que la explosión no fue un ataque terrorista.

Firestorm Doomsday Clock (2019)
Firestorm Doomsday Clock (2019)

Todo es una configuración de Stein para que él y Ronnie puedan fusionarse para que el profesor pueda comprender realmente la mente de un metahumano. Es una gran traición, de hecho, pero también un gran descubrimiento.

En primer lugar, vemos que Stein también mira los datos con Metamorpho y habla sobre otros temas, por lo que resulta que la conspiración de que los metahumanos se estaban fabricando en suelo estadounidense (ahora conocida como Teoría de los Superhombres) ahora involucra las ambiciones de Stein para crear a Firestorm.

No sabemos si está trabajando para el gobierno de los EE. UU., Como ha sugerido la conspiración, pero se confirma que Stein interpretó a Ronnie y enmarcó a la Coalición para que la explosión pueda estallar según lo previsto minutos después. Además, no sabemos qué otros metahumanos ha creado, pero está claro que el secreto del programa, así como quién está involucrado, es más profundo de lo que se pensaba.