Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Netflix anunció nuevas alianzas con los estudios de animación Anima, Sublimation y David Production, así como nuevos detalles sobre proyectos con sus socios actuales, Production I.G, Wit Studio y BONES.

Sublimation

Sublimation (009 Re: Cyborg, Walking Meat) está produciendo el anime Dragon’s Dogma, basado en la serie de videojuegos de rol de CAPCOM.

La historia sigue el viaje de un hombre que busca vengarse de un dragón que le robó el corazón. En su camino, el hombre es devuelto a la vida como un «resucitado». Una aventura de acción sobre un hombre desafiado por demonios que representan los siete pecados capitales de los humanos.

El juego original Dragon’s Dogma de CAPCOM es una franquicia de videojuegos nacidos en PS3 y Xbox 360, múltiples versiones y secuelas le han seguido, incluyendo una próxima para el Nintendo Switch.

Wit Studio

Netflix prepara animes de Dragon's Dogma, Altered Carbon y más franquicias 1

Wit Studio (Attack on Titan, The Ancient Magus Bride) está produciendo una nueva serie de anime original titulada Vampire in the Garden.

Una serie original de WIT STUDIO sobre dos chicas Momo y Fine, de diferentes orígenes que se encuentran por casualidad. Una historia sobre una amistad improbable entre humanos y vampiros que se entrelaza con el poder o la música.

BONES

BONES (My Hero Academia, Bungo Stray Dogs) está produciendo Super Crooks, un nuevo proyecto basado en el cómic de Mark Millar y Leinil Francis Yu.

Netflix prepara animes de Dragon's Dogma, Altered Carbon y más franquicias 2

Un último atraco. Eso es lo que todos dicen, ¿verdad? Solo un puntaje final, y todos pueden retirarse y comenzar a pescar. La cosa es que las cárceles están llenas de súper villanos que pensaron lo mismo y fueron arrestados. Pero el «Heat» está atascado. Ha acumulado el tipo de deuda de juego que, si no puede pagarla en efectivo, se pagará con sangre. Nadie quiere ver a la mafia más querida de todos los tiempos borrada por la mafia, especialmente su fan más grande, Johnny Bolt. Y Johnny tiene un plan para ayudar al «Heat» y hacer que todos sus amigos sean asquerosamente ricos al mismo tiempo. Desafortunadamente para los reclutas de Johnny, tienen que ir a España y robar al súper villano ciego más famoso del mundo. Y ahí es donde las cosas se ponen difíciles.

David Production

Netflix prepara animes de Dragon's Dogma, Altered Carbon y más franquicias 3

El proyecto de David Production es la recientemente anunciada adaptación de la serie de anime de Hiroshi Takashige y el manga Spriggan (Striker) de Ryōji Minagawa.

Más detalles en nuestra nota previa.

Production I.G

Netflix también reiteró el estreno en 2020 de Ghost in the Shell: SAC_2045, anime de Production I.G. Kenji Kamiyama y Shinji Aramaki están dirigiendo el anime en 3DCG.

Netflix prepara animes de Dragon's Dogma, Altered Carbon y más franquicias 4

Anima

Anima (Cat Shit One: The Animated Series, Kingsglaive: Final Fantasy XV) creará un spinoff de Altered Carbon: Resleeved en versión anime. La obra «explorará nuevos elementos de la mitología de la historia».

Dai Sato (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, Eureka Seven, Cowboy Bebop, Ergo Proxy) y Tsukasa Kondo serán los escritores del proyecto.

Netflix prepara animes de Dragon's Dogma, Altered Carbon y más franquicias 5

Además de este proyecto de Altered Carbon, Legendary Entertainment ya trabaja en una animación de Pacific Rim, dónde conoceremos a: “un adolescente idealista y su ingenua hermana menor” que están en la búsqueda de sus padres desaparecidos, aventurándose en el peligroso mundo en un Jaeger abandonado.

Tal parece que Netflix está a puntando a lo grande con tantas producciones de animación de múltiples franquicias, ¿emocionados?, ¡déjenos su opinión en los comentarios!