Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Continuamos con la sección del #ArtistaÑoño de la Semana. En esta ocasión conoceremos a «Adrian sin color» quien apuesta por el dibujo clásico a blanco y negro.

Sus influencias de manga y la ñoñez en cada uno de sus trabajos te va a encantar tanto como a nosotros, conoce más de este gran ilustrador.

#ArtistaÑoño de la Semana: Ñoñez pura con "Adrian sin color" ? 1Información general

  • Nombre (y apodo): Julio Adrian Aviles Herrera (Adrian sin color)
  • Edad: 31 años
  • Ciudad de origen: CDMX (DF para mi)
  • Área: Ilustración
  • Técnicas utilizadas: Tradicionales (papel, tinta, me gusta mucho el trabajar así. Aunque utilizo photoshop para limpiar la imagen o corregir errores más rápido)

¿Cómo comienzas a interesarte en este tipo de arte?

Mi interés en el cómic comenzó de muy niño desde los 10 años, comencé a dibujar los personajes que veía en las caricaturas, de ahí viene mi gusto por el dibujo y en especial el estilo cartoon.

¿Cuánto tiempo llevas haciendo esto?

Inicié de manera formal a dibujar a la edad de 20 años. Me inscribí en una pequeña escuela de dibujo y aprendí las bases, reglas y diferentes estilos que hay. Estuve en esa escuela por 2 años.

¿Cuáles son tus metas como artista?

#ArtistaÑoño de la Semana: Ñoñez pura con "Adrian sin color" ? 2

Mi meta es convertirme en un creador de cómic y ayudar a crecer este medio en mi país (como gran fan del cómic me frustra la situación actual en México).
En la actualidad trabajo en un proyecto que saldrá a la luz a finales de año ya sea en una editorial de cómic mexicano o de manera independiente, estoy preparando todo para que cualquiera que sea la opción la gente conozca el proyecto.

¿Cómo definirías tu estilo?

Mi estilo es definitivamente cartoon. Mis influencias más directas provienen de este estilo; Genndy Tartakovsky, John Kricfalusi, Sergio Aragonez, los tipos que hacían el Simón Simonazo, y el maestro GABRIEL VARGAS. No utilizo color en mi trabajo y lo hago de manera tradicional, principalmente por mi fanatismo al manga (y lo práctico que es).

¿Dónde encuentras la inspiración para crear tus personajes?

La inspiración la encuentro en todas partes libros, series, caricaturas , películas viejas, pero últimamente utilizo gente que veo en la calle, ya que el proyecto en el que trabajo lo requiere.

#ArtistaÑoño de la Semana: Ñoñez pura con "Adrian sin color" ? 3¿Has colaborado con alguien más?

Hasta el momento, no he colaborado con nadie.

Pero, si pudieras elegir a algún artista para trabajar con él o ella, ¿A quién elegirías? 

En realidad no me gustaría colaborar con nadie, admiro el trabajo de muchos artistas, pero el colaborar no me interesa. Soy muy celoso de mi trabajo y una mano más en cualquier proyecto en el que me involucre, me sería incómodo. Dibujo y escribo por gusto y lo haré a mis anchas.

¿Nos podrías contar alguna anécdota acerca de tu trabajo?

La única anécdota  que me viene a la mente fue cuando decidí inscribirme a la escuela de dibujo. En la plática de iniciación me comentaron, que después de cierto tiempo, para dominar la anatomía había la oportunidad de dibujar modelos en un taller especial (osea mujeres desnudas) y pues como era un idiota de 20 años eso me convenció.

Estuve ahí durante dos años, me esforcé por ser de los mejores alumnos y jamás me llevaron al taller. Creo que era por la cantidad de mujeres desnudas que dibujaba (así como muchos de los «artistas» actuales) esa inmadurez me costo un importante taller, desde entonces no dibujo mujeres voluptuosas ni en mis creaciones ni en fan arts.

Las redes sociales donde te podemos encontrar

Galería del artista