Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Productora: Blumhouse Productions
Estreno: 15 de Febrero, 2019.
Director: Christopher Landon
Actores: Jessica Rothe, Israel Broussard, Phi Vu, Suraj Sharma, Rachel Matthews
Género:  Thriller
Duración: 101 minutos
Clasificación: B15

https://www.youtube.com/watch?v=d3c0K2xmqb0

Feliz día de tu muerte 2 Una secuela que cumple y entretiene

Muchas veces las secuelas arruinan lo hecho por sus primeras partes y más en las películas de terror, claro siempre habrá excepciones, pero si son varias los títulos que tuvieron una excelente primera parte y tienen secuelas que es mejor olvidar.

Reseña: Feliz día de tu muerte 2 1

Feliz día de tu muerte fue una película que supo combinar la ciencia ficción con un toque de comedia y terror, muy al estilo de los slasher de los 90s. Ahora esta nueva entrega no sigue al 100% los pasos de su predecesor, pero explica un poco las incógnitas que se tenían, como el hecho de que fue lo que ocasionó el bucle del tiempo.

Reseña: Feliz día de tu muerte 2 2

En esta entrega regresan los protagonistas de la primera parte, Jessica Rothe como Tree e Israel Broussard como Carter Davis, pero esta ocasión introduciendo a nuevos personajes secundarios los cuales le dan un giro distinto a la película.

Ahora de nueva cuenta seguimos a Tree, que vuelve a quedar atrapada en bucle, pero ahora en una dimensión alterna y ella trata de regresar a su dimensión, muriendo una y otra vez en el proceso, con la gran diferencia que esta vez es ella quien se tiene que suicidar para poder reiniciar su espantoso día Hasta cierto punto la película se vuelve tediosa y le quita esa tensión que tuvo su primera parte, por el hecho de saber que Tree era perseguida por un asesino, además de que tiene muchas incoherencias narrativas.

Ya para terminar no nos olvidemos de la música

La música corre a cargo de Bear McCready, compositor de la serie «The walking dead», dándole con su música ese toque de suspenso y acción en escenas específicas.

A pesar de sus errores, feliz día de tu muerte es una película entretenida que tiene sus dosis de comedia y romance,  aunque tampoco es una gran película, te hace pasar un buen rato y te deja con ganas de ver una posible tercer entrega.