Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

DesarrollaPigeon Dev Games          Publica: Sometimes You
Estreno: 1 de Marzo, 2019
Juégalo en: PS4,Switch, XBO, PC

Género: Plataforma 
Clasificación: E
para todas las edades
Jugadores: 1                                        Precio: $5.99 dólares

CONSOLA DE RESEÑA: PS4

Awesome Pea es un juego desarrollado por Pigeon Dev Games y publicado por Sometime You, estamos ante un juego donde su protagonista es un chicharo, así es, un guisante aventurero que  va librando obstáculos muy al estilo de Meat Boy y con un estilo visual como lo vimos en el Game Boy.

Como podrás imaginar, Awesome Pea es un juego bastante sencillo, con un control muy básico y con 25 niveles a lo largo de esta aventura.

Hablemos un poco de la jubilidad

El juego es simple, debes superar niveles con diversos obstáculos, plataformas, enemigos (ranas que arrojan una especie de fuego), y uno que otro acantilado. También debemos recolectar monedas para subir nuestro marcador, pero hasta ahí.

Sobre el control, es muy simple con el joystick de mueves, un botón para saltar y otro para reiniciar el nivel.  Como puedes ver es bastante simple y dependiendo de la intensidad con el que aplanes el botón va a saltar un poquito más, pero aun así cuenta con doble salto.

La dificultad del juego es un poco dispareja, porque tenemos en un principio la sensación que es progresiva, osea, que va de menos a más pero después te vas a encontrar con un nivel muy, pero muy fácil y otro todo lo contrario.  Conforme avances te encontrarás con niveles un poco más complejos, pero puede que sean demasiado fácil cruzar.

La duración y los gráficos de Awesome Pea ¿Qué tal están?

Como lo mencionamos, el juego cuenta con 25 nivel, unos mas elaborados que otros y con una dificultad que varía, así que la duración del juego dependerá mucho de la habilidad y destreza que emplees.

El apartado visual del juego hará que recuerdes como se veían los gráficos del primer Game Boy, ese tono verdoso de la pantalla de aquella portatil. Cabe señalar, que algunas veces te podría ser difícil ver alguna plataforma debido a este acabo visual.

¿Y la música?

Bueno, el juego cuenta con una banda sonora que le calza bien al juego, son canciones pegadizas, y con sonidos de efecto bastante correcto, muy parecidos a lo que se veía en el antiguo portátil de Nintendo.

Te puede interesar la reseña de Treasure Stack, dale click aqui.