Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

DesarrollaPixeLakes LLC
Estreno: 1 de Marzo, 2019
Juégalo en: Switch, XBO, PC

Género: Puzzle
Clasificación: 
Todas las edades
Jugadores: 1 a 4

CONSOLA DE RESEÑA: NINTENDO SWITCH

https://www.youtube.com/watch?v=Ca1cLQIT818

Treasure Stack es un juego de puzzle donde irás acumulando (stacking) tesoros del mismo color parecido a Tetris que estrenó el día de hoy, gracias a PixeLakes tuvimos la oportunidad de jugarlo antes de su estreno para traerles esta reseña.

Stack, Stack, Stack

Reseña: Treasure Stack 1

El diseño de Treasure Stack rinde homenaje a los juegos retro, nos recordó mucho a esos juegos que tuvimos en el SNES o GBA, y aunque la nostalgia es muy bien recibida el resto del juego no lo es tanto.

La premisa es muy sencilla, apila cofres del mismo color con la llave del mismo color y suma puntos mientras limpias la pantalla y eliminas las trampas que van apareciendo.

En papel, esto suena divertido, y lo es, es adictivo en muchos aspectos y cuenta con mucho contenido, lamentablemente el control del Switch es el peor enemigo del juego, además, aunque no rompe el juego, tener que regresar al menú principal después de cada batalla se vuelve algo molesto con el tiempo.

¿Un tesoro que merece ser desenterrado?

Reseña: Treasure Stack 2

Una vez que aprendes a usar el control, te das cuenta que la verdadera fuerza de Treasure Stack es en su sistema de peleas (locales y online), donde competirás con otros jugadores lanzando trampas para hacerlo perder.

Aquí es donde el juego se vuelve muy divertido, sobre todo si tienes la versión de Switch pues esas retas de 10 minutos te hacen pasar rápido el tiempo.

Eso si, el juego no es para todo público, la curva de aprendizaje es muy elevada, además de que los controles no ayudan mucho para mantenerte pegado.

Si pudiéramos resumir la experiencia de este juego sería con dos palabras: PacienciaDiversión. 

Reseña: Treasure Stack 3

Entender y disfrutar el juego es una prueba de paciencia, pero si logras superarla, tendrás una experiencia adictiva y llena de reto.

El juego ofrece mucho contenido a desbloquear, además de temporadas futuras de puzzles, por lo que si te gusta, tendrás mucho que explorar en el futuro.