Un nuevo spin-off de The Walking Dead ya está en proceso, esto fue confirmado por AMC en una junta de analistas de Wall Street (Vía Deadline).

Josh Sapan, CEO de AMC Networks confirmó que la compañía se encuentra trabajando ya en el tercer show televisivo basado en el cómic de Robert Kirkman.

Al ser cuestionado al respecto, Ed Carroll, COO de AMC Networks, dijo que el proyecto se encuentra en “desarrollo activo”, pero se negó a ofrecer más detalles.

“No estamos en una etapa donde estemos anunciando los planes de estreno,» comentó Carroll. «Pero hemos contratado a personas creativas que nos han presentado esbozos de historias. Nos sentimos muy bien con el desarrollo de esa serie. No estamos en posición de hablar sobre asociaciones en términos de otros territorios o ventanas auxiliares, más allá de que hay un gran apetito por este [proyecto] y hemos tenido varias conversaciones con muchos de los jugadores involucrados”.

El show ha tenido muchos cambios tras la partida de Andrew Lincoln Lauren Cohan en la novena temporada, con ratings bajos para el show, pero altos para la televisión, siendo considera la serie No.1 de la tele de cable y el drama No.2 actualmente.

Lincoln regresará para una serie de películas de TWD, y su pareja en el show, Danai Gurira (Michonne) dejará la serie tras su decima temporada.

“Somos muy conscientes de que cuando un programa ha estado presente durante nueve años, uno esperaría que la audiencia disminuya, pero creo que lo hemos manejado muy bien”, agregó Carroll.

The Walking Dead se encuentra actualmente en su novena temporada, mientras que Fear the Walking Dead ha sido renovada para una quinta temporada.