Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

SNK ha anunciado que su franquicia clásica de peleas Samurai Shodown (Samurai Spirits en Japón) se lanzará los primeros días del verano en todo el mundo para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Samurai Shodown llega este verano 1El juego estará disponible para probarlo por primera vez en el PAX East 2019 a celebrarse en el Boston Convention Center del 28 al 31de marzo, ahí los asistentes podrán comprobar en persona cómo luce este juego desarrollado en Unreal Engine 4 y que contará con la presencia de muchos personajes clásicos de la franquicia.

Samurai Shodown llega este verano 2En el siguiente trailer puedes ver algo del gameplay del videojuego así como su arte que combina el 3D con la gráfica de la ilustración tradicional japonesa que utiliza materiales como la tinta, pinceladas y acuarela.

Para los que no conocen la serie, las historias tienen lugar en el Japón del siglo XVIII, durante el Sakoku o período de aislamiento en Japón. Samurai Shodown retrata fragmentos de la cultura y el idioma japones, de hecho a diferencia de la mayoría de los juegos de lucha hechos en Japón, los personajes de la serie (incluido el locutor) generalmente hablan solo en japonés, algo que se ha conservado para lanzamientos en el extranjero.

Samurai Shodown llega este verano 3Gran parte de la música incluye instrumentos japoneses tradicionales como el shakuhachi, shamisen, koto, taiko y enka. Varios personajes están basados ​​libremente en figuras reales de la historia japonesa como el samurai Haohmaru (Miyamoto Musashi) o el ninja Hanzo Hattori (Hanzo Hattori Masashige).