Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¡Jordan Peele (Get Out) ha elegido a Yahya Abdul-Mateen II (Aquaman) para interpretar al nuevo asesino paranormal Candyman!

Variety reportó que Peele y Nia DaCosta, director de la cinta, han elegido a Abdul-Mateen II para ser el nuevo Candyman, previamente interpretado por Tony Todd.

¡Yahya Abdul-Mateen II es el nuevo Candyman! 1
Foto por: Richard Shotwell/REX/Shutterstock, 12-Dic-18, estreno ‘Aquaman’
Esto sería otro gran logro en la carrera de Abdul-Matten II, comenzando con su participación en The Get Down de Netflix y su reciente participación en Aquaman. 

 

«El estudio está promocionando la cinta como una ‘secuela espiritual’ de la original. Regresará al barrio original dónde la leyenda comenzó: la ahora burgués sección de Chicago donde una vez estuvieron los proyectos de hogares Cabrini-Green».

Candyman (1992) surgió de una historia de Clive Barker donde la estudiante Lyle comienza a estudiar leyendas urbanas para su tesis, descubriendo así el cuento de Candyman, un espíritu asesino que aparece al mencionar su nombre frente al espejo cinco veces.

¡Yahya Abdul-Mateen II es el nuevo Candyman! 2

Le siguieron varías secuelas y rápidamente se volvió en una cinta de culto para los fanáticos del cine de terror, y Jordan Peele ha comentado previamente como este proyecto es una pasión para el:

«La original fue un hito para la representación negra en el cine de terror. Junto a Night of the Living DeadCandyman fue una de mis mayores inspiraciones como creador de películas, y tener un talento audaz como Nia en el proyecto es realmente emocionante. Estamos honrados de traer el nuevo capítulo del canon de Candyman a la vida y esperamos proveer a las nuevas audiencias una entrada a la leyenda de Clive Barker.»

La nueva Candyman tiene una fecha de estreno tentativo para el 12 de Junio de 2020.