Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Desarrolla: Spike Chunsoft
Pública: Bandai Namco
Estreno: 22 de Febrero, 2019.
También en: PS4,PC y Xbox One

Género: Peleas, Aventuras
Jugadores: 2
Clasificación: Adolescentes

CONSOLA DE RESEÑA: PS4

Desde su anuncio en el E3, Jump Force fue uno de los juegos más sonados y esperados para 2019, y es que después de Dragon Ball FighterZ la gente se imaginaba un juego impresionante con todos los personajes de nuestras series favoritas como Caballeros del Zodiaco, Naruto, One Piece, pero al final recibimos sólo una bofetada llena de decepción.

Empecemos con la historia de Jump Force

Reseña: Jump Force, cuando el fanservice no es suficiente 1

Jump Force tenía todo para ser un excelente juego, con gráficos vistosos y realistas, una gran variead de personajes peleando con un gameplay fluido y mucho fanservice, entonces, ¿qué fue lo que pasó?

Comencemos con la historia, la cual es absurda y llena de clichés, pudiendo tomar una ruta de locura y diversión, este toque serio la hace sentirse aburrida y predecible, esta es una formula que ya hemos visto en tantos juegos de Bandai Namco como Dragon Ball Xenoverse.

Esta se maneja a base de capítulos y misiones que nos ayudan a subir el nivel a nuestro avatar, el cual deberá pelear una y otra y otra y otra vez para desbloquear a todos los personajes…  lo que rápidamente se vuelve tedioso.

¿El control qué tal está?

Reseña: Jump Force, cuando el fanservice no es suficiente 2

Los controles del Jump Force son realmente muy accesibles y divertidos si jugaste otros juegos de Bandai, sobre todo nos recuerdan a J-Stars Victoryes, digamos, una versión corregida y aumentada con elementos interesantes como el combate con 3 personajes, los cuales puedes ir intercambiando durante la batalla, y que comparten la misma barra de salud.

Los ataques son vistosos y las peleas se llegan a sentir bien, lamentablemente el framerate se alenta tanto que nos sentíamos que el juego se cerraría de golpe.

Los personajes tienen transformaciones temporales, las cuales aumentan tu poder y estas duran hasta que se acaba el round. En poco tiempo cualquiera podrá dominar los controles del juego.

El esquema de movimientos es muy sencillo y básico, ya saben; golpe fuerte, golpe débil, agarres y evasiones, pero esto se ve complementado con las 4 habilidades especiales que cuenta cada personaje.

¿Es buena la plantilla de personajes del juego?

Reseña: Jump Force, cuando el fanservice no es suficiente 3

El roster del videojuego se compone por 42 personajes controlables, los cuales vienen de 16 series de la Shonen Jump y cada uno con sus propios estilos de combate y técnicas.

Pero a pesar de la gran cantidad de peleadores, se nota demasiado el gran énfasis que le dieron a las tres series más populares, Dragon Ball, NarutoOne Piecepues son los que tienen más participación en la historia y plantilla, pudieron haber aprovechado para agregar a más personajes de otras series. Aunque un punto a favor es que todos están bien balanceados y no se siente que alguno este «roto» o que tenga una gran ventaja sobre los demás.

Además de la gran cantidad de personajes para elegir, el juego cuenta con la opción de crear a tus propios peleadores y aunque comparado a las opciones que ofrecen otros juegos, tiene lo necesario para crear nuestro propio guerrero a la manera que más nos guste, ya que no solo personalizaremos la apariencia de nuestro Avatar, si no que también podremos ponerle las técnicas de los demás personajes y combinarlas, es decir que tanto podría usar el Kamehameha de goku, el rasengan de Naruto o el Detroit Smash de Deku.

Un enorme fallo son las pantallas de carga que tiene el juego, el cual a pesar de ser un título de la actual generación, se siente como si estuviera jugando un título de Playstation 2 o Xbox. Las cargas son realmente excesivas y esto puede cortar el ritmo que tengamos del juego y haciendo que al final llegues a fastidiarte o aburrirte

Gráficamente muy bonito, pero ¿es suficiente?

Reseña: Jump Force, cuando el fanservice no es suficiente 4

Gráficamente los escenarios son muy bonitos, los cuales combinan ciudades de «nuestro mundo» con paisajes de las series de la Shonen, estando muy bien diseñados y que cuentan con muchos detalles que son de aplaudirse, tales como la destrucción de estos mismos.

Algunos personajes lucen increíbles con ese estilo realista que quisieron darle al juego como Seiya, Sasuke, Ichigo o Kakashi, pero otros están muy mal diseñados como Goku, Freezer o Gon, lo que hace que al final de cuentas no haya un balance en los diseños de los personajes, siendo esto una verdadera lastima.

En ocasiones este estilo realista se siente… raro en ocasiones.

No nos olvidemos de la música del juego

Por último, su apartado sonoro pasa desapercibido con melodías sumamente genéricas y no transmiten esa sensación memorable que si te hacen sentir las series de anime u otros juegos.

Repetimos, Jump Force tenía todo para ser un excelente juego, lamentablemente las mecánicas repetitivas de los juegos de Bandai Namco ya se sienten viejas, sobre todo ese menú de juego que toma lugar en un mapa abierto.

Lo malo

  • La historia del juego es muy floja
  • Tiempos de carga muy largos
  • Malos diseños de algunos personajes
  • Pésima banda sonora

¿y lo bueno?

  • Controles bastante amigables
  • Gameplay aceptable
  • Escenarios y poderes visualmente muy bien realizados
  • La cantidad de personajes es bastante bueno a pesar del favoritismo a ciertas series

Antes de que cierres esta nota, puedes leer nuestra reseña de un excelente y exigente juego mexicano, TYR: Chains of Valhalla, solo dale click aquí.