Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Desarrolla: Ennui Studio.
Estreno: 22 de Febrero, 2019.
Juégalo en: Switch, PS4,PC.

Género: Acción, Plataformas 2D.
Jugadores: 1.
Clasificación: Adolescentes

CONSOLA DE RESEÑA: NINTENDO SWITCH

Hace un par de años tuvimos la oportunidad de reseñar Tyr: Chains of Valhalla por su estreno en el PS4 y Steam, ahora, el equipo de ENNUI Studio retoma las aventuras de Tyr, hijo de Odin, en una versión «para llevar» del Nintendo Switch, ¿valdrá la pena volver a jugarlo después de todo este tiempo?

Agradecemos a ENNUI Studio por la copia del juego previo a su lanzamiento.

Desencadenado…

Reseña: Tyr: Chains of Valhalla 1

Tyr: Chains of Valhalla  combina una experiencia de juegos como Mega Man Metroid con un arte impresionante y un soundtrack poderoso.

Tyr deberá enfrentarse a distintos villanos gigantescos para detener a L.OKi en escenarios llenos de enemigos con diferentes elementos naturales, deberás crear las mejores estrategias de ataque al cambiar tus armas y habilidades pues sólo cuentas con 60 minutos para completar la historia.

Para completar esto podrás modificar a Tyr o encontrar puntos de ataques especiales que darán mejoras temporales a tu cañón.

El Valhalla

Reseña: Tyr: Chains of Valhalla 2

El juego no es sólo un tributo a los juegos retros en su soundtrack y animación, pues el reto y dificultad son bastante elevados nos hizo recordar esa frustración que sentimos con Mega Man 2 3, el hecho de que tengas un tiempo limitado para poder pasarlo aumenta mucho su rejugabilidad.

Sólo prepárate para morir… Muchas veces.

Todos tus movimientos deberán ser calculados y cada ataque que hagas podría ser tu fin, pero una vez que aprendes los patrones de movimiento, debilidades o ventajas de tus enemigos, verlos explotar se vuelve un deleite personal.

Eso si, debemos decir que en ciertas ocasiones sentimos fallas en el control, además de que pudimos acabar con enemigos fuera de la pantalla, cosa que experimentamos también en su versión para PS4.

Sin duda, el mayor acierto de Tyr es su apartado gráfico, pues esta combinación de anime de acción con un diseño cyberpunk crean una experiencia única y que se sigue sintiendo fresca años después.

Conclusión

Aunque no es perfecto, existe un gran potencial en Tyr, podríamos ver una franquicia de juegos que exploren más de este mundo futurista.

Es notable que el estudio ha dedicado mucha atención a su desarrollo, pues después de jugarlo en PS4, notamos una experiencia mejorada para el Nintendo Switch, y el hecho de poder llevar el juego a una sala de espera o de poder jugarlo en los tiempos muertos del trabajo nos hizo volver a jugarlo muchas veces.

Además de esto, Tyr cuenta con un soundtrack que no podemos dejar de recomendar, si tienes Spotify puedes escucharlo aquí

¿Quieres saber más de Tyr? Entrevistamos a Roque Peña de Ennui Studio para platicar más del juego: