PELÍCULA: MIRAI NO MIRAI
GENERO: DRAMA/ANIME
ESTRENO: 16 DE MAYO 2018
NOMINACIONES
MIRAI, del director japonés Mamoru Hosoda (Summer Wars, Los Niños Lobo, El niño y la Bestia) y del Studio Chizu, estuvo nominada al Oscar a la mejor película de animación del 2018 y aunque no ganó es un anime que no puedes perderte.
¿De qué trata?
¿Alguna vez te preguntaste que pasará en la mente de un niño pequeño cuando se entera que tendrá una hermanita?
Con esta premisa sencilla comienza la historia de Kun (Querido), un niño mimado de cuatros años. celoso de la atención de sus padres hacía la recién nacida Mirai (Futuro), y no sabe cómo reaccionar ante esto.
La historia de Kun lo llevará a encontrarse con personajes del pasado y del futuro, inclusive conocerá a su hermana de edad adolescente, con quién hace un viaje a través del tiempo y el espacio, dando pie a una increíble historia donde aprenderá sobre el amor en familia.
Producción:
La película se estrenó en mayo de 2018 en la sección de Quinzaine des réalisateurs del Festival Internacional de Cine de Cannes. Fue proyectada en la selección oficial del Festival de Cine de Sidney en junio de 2018.
En Japón se estrenó el 20 de julio del año pasado.
La animación fue producida por Yuichiro Saito, el guión estuvo a cargo de director Mamoru Hosoda. La hermosa música fue compuesta por el maestro Masakatsu Takagi y el montaje de Shigeru Nishiyama.
La cinta, como las producciones de Studio Ghibli y Hayao Miyazaki, nos pone en un mundo mágico que sólo los niños podrían ver pero llena de la sabiduría que un adulto puede entender.
Y es precisamente este punto de vista el que nos hace recordar tantas cosas que vivimos, lo que nos hace recordar la importancia de un concepto universal, el amor a la familia.
Sin duda, recomendamos que si tienes la opción de ver esta cinta, no dudes en hacerlo, ya sea en familia o por tu cuenta.