Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

El cine siempre se encuentra en constante búsqueda de inspiración para traernos historias novedosas, ya sean originales o adaptaciones, y es que en los últimos años el boom de las películas y series de superhéroes es normal que veamos cada vez más a nuestros héroes en la vida real.

AvengersJustice League, Umbrella Academy, son un ejemplo de estas adaptaciones, pero existen muchas películas que nacieron de las páginas de un cómic y (muy probablemente) no conocías.

En esta ocasion, No Somos Ñoños te deja una lista de algunas de ellas.

ROAD TO PERDITION (1998) Película (2002)

Road To Perdition (1998)
Road To Perdition (1998)

Dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Tom Hanks y Paul Newman nos cuenta la historia de Michael O’Sullivan, el honorable pero mortal sicario del Sindicato del Crimen que, al ser traicionado por sus contratantes, se ve obligado a huir junto con su pequeño hijo.

La historia se ubica en Estados Unidos durante la gran depresión a finales de los años 20.

A HISTORY OF VIOLENCE (1997) Película (2005)

A History of Violence (1997)
A History of Violence (1997)

David Cronenberg dirigió a Viggo Mortensen y a Maria Bello en esta adaptación cinematográfica del 2005.

La historia se centra en el propietario de una pequeña cafetería en Michigan, Tom McKenna, que se convierte en un héroe local después de defender su tienda de un intento de robo. A pesar de sus esfuerzos por evitar el centro de atención, la historia de Tom recibe atención nacional y pronto su pasado vuelve para cobrar venganza.

PERSEPOLIS (2000) Película (2007)

Persepolis (2000)
Persepolis (2000)

Marjane Satrapi nos relata las etapas que marcaron su vida, desde su infancia en un Teherán sumergida en la revolución islámica hasta su adaptación a la vida en Europa.

La historia inicia en 1979 con una pequeña Marjane de 10 años y su vida dentro de una familia con ideología occidental progresista.

ALL YOU NEED IS KILL (2004) Película (2014)

All You Need Is Kill (2004)
All You Need Is Kill (2004)

Protagonizada por Emily Blunt y Tom Cruise, la historia es contada desde la perspectiva del protagonista, William “Bill” Cage (Keiji Kiriya, en el manga) el nuevo recluta de la Fuerza de Defensa Unida, que lucha contra los misteriosos “Mimics”, que han sitiado a la Tierra.

Bill es asesinado en su primer batalla, pero inmediatamente se despierta después de morir regresando al inicio de la batalla y así sucesivamente hasta que se da cuenta que la forma de salir de este bucle temporal es no morir, y para no hacerlo debe mejorar sus habilidades en combate.

OLDBOY (1996-1998) Película (2003 y 2013)

Oldboy (1996-1998)
Oldboy (1996-1998)

En 2003 la versión coreana vio la luz volviéndose una obra de culto inmediatamente. 10 años después, el remake protagonizado por Elizabeth Olsen y Josh Brolin no logro el éxito de su antecesora.

Shinichi Gotō, de veinticinco años, fue secuestrado una noche fatídica y encerrado en una cárcel privada por razones desconocidas. Después de diez años de confinamiento solitario en una celda de máxima seguridad, con solo un televisor por compañía, es liberado repentinamente. La historia sigue su misión de cazar las identidades de sus captores y descubrir la razón detrás de su encarcelamiento.

AMERICAN SPLENDOR (1976-2008) Película (2003)

American Splendor (1976)
American Splendor (1976-2008)

La película de 2003 protagonizada por Paul Giamatti, cuenta la vida cotidiana de Harvey Pekar en Cleveland, Ohio. Las situaciones narradas incluyen el trabajo de Harvey como empleado de archivo en un hospital de Veteranos y sus relaciones con colegas y pacientes así como sus participaciones en Late Night with David Letterman.

También hay historias sobre Pekar y sus relaciones con amigos y familiares, incluida su tercera esposa, Joyce Brabner, y su hija adoptiva, Danielle. Otras historias se refieren a situaciones cotidianas, como los problemas de Pekar con su automóvil, el dinero, su salud y sus preocupaciones y ansiedades en general.

GHOST WORLD (1993-1997) Película (2001)

Ghost World (1993-1997)
Ghost World (1993-1997)

Scarlett Johansson, Steve Buscemi y Thora Birch, encabezaron el cast de esta adaptación cinematográfica que cuenta el día a día en las vidas de dos amigas, cínicas, inteligentes y a menudo graciosas recién graduadas de preparatoria a principio de los años 90.

Estas chicas pasan sus días deambulando sin rumbo fijo en los alrededores de una desconocida pero típica ciudad norteamericana, criticando a la cultura popular y las personas con las que se encuentran, mientras se preguntan cual será su futuro.

2 GUNS (2008) Película (2013)

2 Guns (2008)
2 Guns (2008)

Denzel Washington y Mark Wahlberg interpretan a los delincuentes Robert y Michael que son detenidos e interrogados por la policía fronteriza después de su encuentro con un narcotraficante. Sin que Michael lo sepa, Robert es un agente encubierto de la DEA que busca incriminar al narcotraficante aunque sin éxito.

Tras recibir órdenes de su superior, Robert roba junto con Michael una bóveda y aunque el plan era llevarse los 3 millones que deberían haber, se sorprenden al descubrir que en realidad hay 43 millones de dolares.

TIME COP: A MAN OUT OF TIME (1992) Película (1994)

Timecop (1992)
Timecop (1992)

Jean Claude Van Damme estelariza esta historia sobre un oficial de “cumplimiento de tiempo” que intenta llevar ante la justicia a un político deshonesto que utiliza el viaje en el tiempo para financiar su campaña presidencial. Durante el transcurso de la película, el oficial descubre que el político también es responsable de la muerte anterior de su esposa y de muchos otros crímenes que anteriormente no estaban relacionados.

COWBOY & ALIENS (2006) Película (2011)

Cowboys and Aliens (2006)
Cowboys and Aliens (2006)

Jon Favreau dirigio a Daniel Craig y Harrison Ford en esta adaptacion de la novela grafica en 2011.

En 1873, los pistoleros Jake Lonegard (Zeke Jackson en la novela gráfica) y Verity Jones son contratados para proteger una caravana que se dirige a Silver City, Arizona, para trabajar en una mina de plata. Son emboscados por los indios apaches en el desierto y los dos grupos presencian el aterrizaje forzoso de una nave espacial alienígena. Sus habitantes, liderados por el Comandante Rado Dar, exterminan a algunos de los indios, lo que permite a Zeke y Verity escapar, mientras los extraterrestres se dispusieron a conquistar el planeta Tierra.

¿Se nos pasó alguna?, ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!