Tuvimos oportunidad de hablar con Abel Ibáñez, vocalista y líder de Goodnight Japan antes de que partieran de Sidney, Australia a México. Banda presente en el marco de la 3ra edición del Roxy Fest, realizado en la perla tapatía y que próximamente estarán en Ciudad de México. 

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie e interior

Abel Ibañez, -egresado de la Universidad Iberoamericana en Ciudad de México- es un virtuoso músico, quién acompañado de su hermano, ha pasado más de 25 años disfrutando de ella en distintas facetas. Su hermano, ha sido parte sus de proyectos en distintas etapas de su formación, incluso el nombre de la agrupación y el del material, nacen gracias a su colaboración.

Te invitamos a leer esta entrevista especial que hemos preparado para tí.

¿Por qué decides ir a vivir a Sidney?

Bueno, era un viaje de vacaciones. Mi hermano, quien vivía ya aquí, me convence en quedarme.

¿Fue difícil formar el grupo?

No, naturalmente al viajar sigo tocando, conozco a Gemma (bajista) y le gusta el proyecto. Lo que más nos costó trabajo fue conseguir baterista, pero ya cuando encontramos a Joel (Baterista) supimos que estaba completa la agrupación.

¿De dónde viene el nombre de Goodnight Japan?

(Risas) Bueno, en un viaje que tuve a Japón, con mi hermano se nos ocurrió nombrar así a un proyecto que teníamos. De hecho nos presentamos algunas veces bajo ese nombre en México, pero ya hace bastantes años. Les comenté a los integrantes, les gustó la idea y seguimos trabajando bajo ese nombre.

¿Qué tanta aceptación tuvo el sonido de Goodnight Japan en Sidney?

No es música a la que estén acostumbrados, se escucha más el hip-hop. Sonamos más a una banda estadounidense, y quizá eso nos abrió puertas. Por ser un sonido diferente.

Cuéntame sobre el disco, ¿De dónde sale el nombre de ‘La cocina es un lugar peligroso’ (A Kitchen It’s a Dangerous Place)

(Risas) También es el nombre de un proyecto que tuve con mi hermano, similar al nombre del grupo, les plantee a Gemma y Joel y les agradó.

Lolas Vuelan, es el único track en español de su EP, ¿Vienen más canciones en español, en otro idioma o continuarán en inglés?

Tenemos sorpresas, estamos trabajando en más canciones, queremos grabar algo más y si, de momento es la única canción en español. Esperemos más adelante grabar algo, hay por ahí algunos temas, pero pronto lo sabrán.

¿Se podrá obtener el disco en físico para los ‘melómanos‘ gustosos de tenerlo o solo en digital?

La verdad si nos gustaría hacer copias en físico, pero nos gustaría más que fuera en vinil.

¿Tus compañeros conocen México?

Gemma si, ha ido un par de veces fue a Cancún. Joel no lo conoce, están muy emocionados. Les gusta mucho la comida mexicana, la cultura. Les he contado mucho de Ciudad de México, y ya esperan llegar para verlo ellos mismos.

¿Qué esperaban de la presentación en Roxy Fest?

Para mi en lo personal, es algo maravilloso. Porque desde el momento que supe que estaba Caifanes, estaba emocionado. Pues fue el primer concierto al que acudí en mi vida, le abrieron a los Rolling Stones en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Entonces es para mí algo muy especial. Y bueno, en Roxy, queremos que la gente nos conozca, que nos escuche y que esperen algo muy diferente a lo que es el EP. Tendremos canciones que no han escuchado y la presentación será muy especial.

Qué opinan del cartel del Roxy ¿Creen que se les da prioridad a bandas extranjeras que a bandas locales?

Es un cártel bastante amplio, hay proyectos que no conocíamos y cuando conocimos el cartel nos dimos la tarea de escucharlo. Hablar de Bush, Stone Temple Pilots, 311, +Live+ es hablar de la juventud de los 90’s. Nos da mucho gusto que nos hayan tomado en cuenta para participar, y como lo mencionaba. Estar en el mismo cartel con Caifanes se siente bien.

A nosotros no nos ha tocado -preferencia- y creo que eso nos ayudó, a ir poco a poco con presentaciones en distintos lados a que la gente nos conozca y le guste lo que hacemos.

Aparte de haberse presentado en Roxy Fest, ¿Tendrán gira en México?

Solo en Ciudad de México, tocaremos el 28 de febrero junto a Los Feliz en Departamento.

Si aún no conocen Goodnight Japan, les dejamos su EP:

No olviden seguirlos en sus redes sociales: