Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La artista de 13 años llamada Nana Hoshiki hizo su debut en la revista de Bessatsu Margaret de marzo de 2019, que salió a la venta el pasado 13 de febrero. Hoshiki fue la ganadora del concurso número 609 «Manga School» de Bessatsu Margaret, que se celebra todos los meses con el propósito de debutar nuevos artistas. Su manuscrito de 16 páginas, titulado The Tidings of Snow (Inshin no Yuki), fue publicado en la revista.

El manga cuenta la historia de una chica que no le gusta nada o le disgusta todo. Un día, mientras espera en la estación acompañada de un chico muy alegre, se da cuenta que tal vez a ella le guste la nieve, después de todo.

Adolescente de 13 años debuta como Mangaka! 1
Inshin no Yuki

Aunque Bessatsu Margaret realiza regularmente competiciones de manga dirigidas específicamente a estudiantes de secundaria y preparatoria, la presentación de Hoshiki es notable porque también ganó la competencia mensual regular sin restricciones de edad. Los lectores han elogiado su alta calidad, la cual resulta impresionante incluso entre los artistas adultos.

Bessatsu Margaret publica un trabajo debut de un artista nuevo cada mes. Las presentaciones del «story manga» deben tener 16 páginas, mientras que las presentaciones de «gag manga» deben tener entre 8 y 16 páginas.

Adolescente de 13 años debuta como Mangaka! 2
Amaku Nigaku Mitashite

Nana Hoshiki es la segunda adolescente de 13 años que debuta como mangaka, Shion Sakamaki, hizo lo mismo con su manga Amaku Nigaku Mitashite (Lléname dulce y amargamente) en la edición de Noviembre del 2017 de la revista Cheese.

El editor de Nana Hoshiki, Tomofumi Arito, mencionó “en mi larga vida como editor de manga, nunca he visto a una chica de 13 años como ella, es verdaderamente increíble”.