Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¿Harto de los superhéroes?, ¿de los equipos perfectos, todo poderosos y funcionales?, ¿quieres una nueva propuesta que combine el humor negro con el drama?

Entonces es momento de que conozcas DOOM PATROL.

Criticos, pff, ¿qué saben ellos?, Van a odiar este show…

Presentados en TitansDoom Patrol es el primer spin-off del nuevo universo de DC Universe, y a diferencia del tono serio y oscuro del equipo estelar, DP se burla de forma irónica del concepto del superhéroe.

Este es el mayor acierto del piloto del show, pues se toma todo en serio menos a sí mismo, inclusive comenzando con un «Más shows de superhéroes… justo lo que el mundo necesitaba».

Y es que en un programa donde Brendan Fraser interpreta a un violento corredor de carreras, alcohólico y sexualmente promiscuo que es transformado en un robot, logra hacerte reír y llorar con su historia, solamente con eso valdría la pena ver la serie, pero el cast está tan bien escrito que te mantiene interesado en conocer a todos.

Pero en lugar de caer en algo 100% cómico como Deadpool o Teen Titans Go, Doom Patrol decide presentar a un grupo de héroes desadaptados y emocionalmente rotos, algo así como un Suicide Squad bien escrito.

Lo normal de lo anormal

Si bien este show existe en un universo donde Batman, Superman y el resto del Universo DC existe de forma natural, lo interesante de este equipo es su necesidad de convivir en este mundo de forma normal, ellos no saben usar sus poderes, posiblemente desconocen hasta que punto pueden llegar a ser útiles estos.

Análisis: Doom Patrol 1x1 1

Y es que si no fuera por los trajes, podríamos ver el show como una serie normal de los 50’s de un grupo de amigos que busca adaptarse en un mundo que no los comprende, en palabras del narrador, ellos siempre se sintieron como monstruos, lo triste es que se convirtieron en lo que en verdad eran por dentro.

Con apenas un capítulo, Doom Patrol promete para ser una serie que los amantes de los cómics disfrutarán mientras se ríen e interesan más y más por este equipo desastroso.

¿Quieres saber más de Doom Patrol?, Te dejamos esta breve historia del equipo.

¿Quiénes son los Doom Patrol?