Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Al parecer Disney ha puesto la mirada en el clásico de Tim Burton, The Nightmare Before Christmas para una secuela animada o un live-action.

Reportado por Moviehole, el estudio ha entrado en pláticas para «hacer algo con Nightmare Before Christmas (El Mundo Extraño de Jack), probablemente una secuela o un live-action posiblemente.»

El musical animado por stop-motion de Henry Selick inspirado por el poema de Tim Burton ganó más de 75 millones en taquilla, regresando a las pantallas en 2006/2009 en formato 3D.

La franquicia se ha mantenido viva en múltiples mercancías, y como parte de la Mansión Embrujada de Disneyland.

Recordemos que Burton comentó estar en contra de una secuela con MTV.

«Siempre he sido muy protector de Nightmare, en no hacer secuelas o nada de eso. Ya saben, ‘Jack visita le mundo del Día de Acción de Gracias’ o alguna de esas cosas, siento que la película tiene cierta pureza y que a la gente le gusta eso.»

(Rumor) Disney prepara secuela o Live-Action de 'Nightmare Before Christmas' 1

Hasta el momento, las únicas historias que sirvieron de secuela fueron los videojuegos o el reciente cómic-precuela de The Nightmare Before Christmas: Zero’s Journey, centrado en el perro de Jack Skellington.

Pero Disney se ha mostrado interesado en re-adaptar con actores reales sus cintas animadas, comenzando con Alice in Wonderland, pasando por Cinderella, The Beauty and the Beast, The Jungle Bookhasta las más recientes Aladdin, DumboThe Lion King, por lo que no sería raro que este rumor llegará a ser cierto.

Dentro de los planes a futuros de Disney se encuentran adaptar Mulan, The Little Mermaid, Pinocchio, Peter Pan, Cruella Lilo & Sitch. Además de la rumoreada adaptación de El Jorobado de Notre-Dame.