Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Continuamos con nuestra sección semanal que destaca a los mejores artistas de la escena Geek de México y Latinoamérica. En esta semana conoceremos al multifacético Carlos Arias, quien se desempeña en el área de las artes plásticas.

#ArtistaÑoño de la Semana: El multifacético Carlos Arias ? 1

Información general

  • Nombre: Carlos Arias
  • Edad: 22
  • Ciudad: León, Guanajuato
  • Área: Artes plásticas
  • Técnicas: Acuarela, tinta china, grabado, fotografía, escultura, etc.

¿Cómo comienzas a interesarte en este tipo de arte?

#ArtistaÑoño de la Semana: El multifacético Carlos Arias ? 2

Siempre dibujé por mi cuenta sin ninguna tutela. Fue hasta mi último año de preparatoria en el que entré a una clase de dibujo del natural, ahí me di cuenta de que mi verdadera pasión estaba en las artes y su gran versatilidad a la hora de permitirme expresarme en distintos medios, fue lo que me hizo decidir a cursar la carrera de Artes Plásticas en la que aún me encuentro en su última fase.

Ya ahí dentro me he desempeñado en múltiples disciplinas de las Artes tales como el dibujo, la pintura, el grabado, la fotografía, la escultura y algunas variantes de estas disciplinas, pero, actualmente mi nicho más grande es el del dibujo con tinta china y la acuarela, debido a una inclinación personal por este tipo de técnica.

¿Cuánto tiempo llevas haciendo esto?

Lo he hecho de una manera aficionada sin ninguna intención real de profesionalidad o estilo de vida, siempre ha sido así. Sin embargo, con mi introducción al dibujo del natural, empecé a tomar esta práctica cada vez más en serio desde hace aproximadamente 6 años de muy continuo trabajo y aprendizaje.

#ArtistaÑoño de la Semana: El multifacético Carlos Arias ? 3¿Cuáles son tus metas como artista?

Entre mis metas siempre estará el seguir mejorándome a mi mismo en calidad y variedad técnica, así como hacer llegar a las personas interesadas mi trabajo, el cual siempre intentará hacer un ejercicio introspectivo para aquel que guste de dejarse llevar por mis trazos.

¿Has colaborado con alguien más?

En mi universidad, la UG, es común el trabajo en equipo y una constante competencia sana entre allegados para continuar el mejoramiento personal de todos, así que sí, es común el asociarse con compañeros en pequeñas empresas hacia un fin común.

Si pudieras elegir a algún artista para trabajar con él o ella, ¿A quién elegirías?

Probablemente a Takehiko Inoue creador del manga Vagabond por su increíble desempeño con la ilustración con tinta china y pinceles o similares gigantes. Pero realmente me encantaría trabajar con cualquier persona que pueda hacerme crecer y entender nuevas cosas tanto a nivel técnico como conceptual.

¿Nos podrías contar alguna anécdota acerca de tu trabajo?

#ArtistaÑoño de la Semana: El multifacético Carlos Arias ? 4

Es curiosa la cantidad insana de gente que pregunta de qué trabajarás con esa carrera, vaya realmente ni yo lo sé con completa certeza, nadie lo sabe en ninguna carrera, si alguno de ustedes tiene por barrera para elegir carrera algo como esto deberían plantearse el si realmente es su pasión y después dejar de lado limitantes que solo deberían preocuparte si no sabes realmente qué es lo que quieres.

Por cierto, en este mes tengo pensado presentar el único extraordinario de mi carrera (malditas técnicas de Investigación), ¡Deseenme suerte!

Las redes sociales donde te podemos encontrar

Galería del artista

El desempeño de Carlos es excepcional en cada obra que realiza. No olvides seguirlo en redes sociales y a lo largo de la semana en nuestra página.