Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

«Eres la persona más humana que haya conocido.»

20th Century Fox
Dirige: Robert Rodriguez.
Produce: James Cameron.

Estreno: 14 de Febrero, 2019.
Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción
Clasificación: B.

https://www.youtube.com/watch?v=17pDUQP72iY

James Cameron Robert Rodriguez se han unido para adaptar uno de los mangas más icónicos de Yukito Kishiro, Alita: Battle Angel o Battle Angel: La Última Guerrera.

Como toda adaptación norteamericana de un manga, había mucho temor sobre que podríamos encontrar aquí, y es que con adaptaciones como Dragon Ball EvolutionDeath Note está más que justificado este miedo, afortunadamente, Cameron y Rodriguez supieron no sólo traer a la vida a Alita, sino crear una historia llena de acción, romance y sobre todo, emoción.

No se qué soy

Reseña: Alita: Battle Angel 1

Antes que nada, reseñaremos Alita cómo adaptación pero mayormente como un producto propio, pues no necesitas haber leído los mangas de Kishiro para disfrutar la historia.

Ubicada en un futuro distópico, 300 años después de «La Caída», el mundo ha quedado roto, dividido entre aquellos que abusan del poder y aquellos que son pisoteados por el sistema día a día.

Rosa Salazar hace un trabajo genial trayendo a la vida a Alita en sus diferentes etapas y ha pasado ya mucho desde que Robert Rodriguez nos ha impactado tanto cómo en Sin City. Diremos algo que jamás creímos decir: Hollywood ha hecho una de las mejores adaptaciones de un manga.

Y esque el mayor problema con este tipo de adaptaciones es el tratar de explicar toda la información en dos horas de película, afortunadamente Rodriguez supo cómo utilizar estas historias de fondo de forma dinámica y entretenida para los que no han leído la historia original.

Recuerda, yo lo veo todo…

Reseña: Alita: Battle Angel 2

Visualmente Alita es una maravilla y es que el mundo se siente vivo sino que nos hace sentir algo por quiénes lo habitan, y por más raro que suene, los robots se sienten naturales aquí.

Piensen en Alita como una combinación de Frankenstein con lo fantástico del manga, pues logra capturar la idea del producto original mientras se permite crear algo nuevo y dinámico.

Reseña: Alita: Battle Angel 3

Algo que es imposible ignorar es que la cinta muestra escenas de pelea geniales, llenas de acción, creativas y emocionantes, nos mantuvo a la expectativa de qué podría pasar al mismo tiempo que nos impresionaba con las diferentes habilidades de los robots.

Esta película tiene demasiado potencial para convertirse en una franquicia fuerte, queremos saber más de Alita, del futuro y del pasado de este mundo.

Aunque existen ciertas cosas que no agradarán a todos, un romance forzado que «atonta» al personaje principal, villanos cliché, sobre todo si pensamos en productos «más serios» como Blade Runner, creemos que los aciertos de la cinta sobrepasan a los errores que podríamos encontrar aquí.

Conclusión:

Reseña: Alita: Battle Angel 4

Alita es una cinta llena de acción, donde la emoción te hará seguir querer conociendo más de la aventura que Kishiro creó en los noventas.

Este es, sin dudas, uno de los trabajos más grandes de Rodriguez, pues aunque es conocido por llevar al máximo el apartado visual y de acción de sus proyectos, Alita eleva por mucho su calidad como director.

Si eres fanático del cine de arte y buscar el sentido de la vida en el cine, Alita: Battle Angel no es una cinta que te cambiará el mundo, pero si eres un cinéfilo que ama una historia bien contada, con emoción, drama y que te haga disfrutar la experiencia del cine, sin duda que Alita está más que recomendada para ti.

Agradecemos a Cinépolis por permitirnos ver la cinta antes de su estreno para poder realizar esta reseña.