Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

  Desarrolla: Casual Bit            Distribuye: PR Hound Picked Games
  Estreno: 20 de diciembre de 2018
  Consolas: PlayStation 4, Nintendo           Switch, Xbox One y PC

  Género: Acción, Arcade
  Clasificación: E (Para todas las edades)
  Jugadores: 1                               Precio: $ 19.99 dólares

CONSOLA DE RESEÑA: PS4

En esta generación de consolas hemos visto como la escena indie ha tenido su auge, y también nos ha tocado ver juegos que apelan al estilo clásico desde lo visual y lo jugable. Battle Princess Madelyn hace un homenaje a uno de los clásicos de todos los tiempos, nada mas y nada menos que a Ghouls And Goblins, pero ¿será un buen tributo? acompañanos en esta reseña.

Historia

La historia del juego nos ubica en la narración de un padre a su pequeña hija, la cual esta obsesionada con la tecnología, nada que no veamos en la vida cotidiana, le comenta sobre una princesa guerrera de nombre Madelyn y como ella tuvo que tomar las armas para vengar la muerte de su fiel mascota, Fritzy, y a su vez derrotar al temible mago que tiene el control del mal que azota el castillo donde vive.

Gameplay

Battle Princess Madelyn cuenta con dos modos de juego, vamos a empezar con el modo historia. En este modo el juego se plantea un desarrollo más amplio y extenso que el modo Arcade, donde vamos a tener que ir consiguiendo los items necesarios para que Madelyn vaya mejorando y subiendo de nivel. Aquí también vamos a tener que ir personalizando a nuestro personaje, hacer tareas, mandados e ir descubriendo varios secretos. Pero se puede poner un poco frustrante  con lo enredado que es su diseño de niveles.

Ahora bien, el modo Arcade es lo mejor del juego, ya que aquí es donde nos vamos a sentir como en los juegos de antaño, porque es donde vamos a poder poner a prueba nuestras habilidad  y solo nos vamos a enfocarnos a jugar y a olvidar lo frustrante que puede llegar a ser el modo historia.

Gráficos

Visualmente luce muy bien, presentado con una apariencia retro de 16 bits, que hace que nos hace sentir que estuvieramos jugando un juego de la vieja escuela. Sumen estos gráficos y la música, ambos apartados les quedaron muy bien a Casual Bit Games.

Música

La música en el juego es un gran apartado, porque tenemos dos opciones, una es en 8 bits y la otra con orquesta. Ambas opciones le quedan perfecto al juego, además los efectos y sonidos de los personajes y enemigos están bien elaboradas.

Duración

Aquí dependerá de que modo juegues, en el modo Arcade te puede llevar poco más de dos horas en terminarlo, siempre y cuando tengas muy buena habilidad. Y en el modo historia si le vas a invertir unas diez horas en terminarlo, claro, mientras quieras descubrir los secretos e items que están regados por todos los escenarios.

Galería de Battle Princess Madelyn

Reseña
Historia
8
Gameplay
8
Gráficos
8
Música
8.5
Duración
7.5
Artículo anteriorEl año chino llega a Overcooked! 2
Artículo siguienteKingdom Come: Deliverance recibe nuevo contenido DLC
resena-battle-princess-madelynBattle Princess Madelyn es un buen juego, que nos hará sentir esos juegos que vimos en la época del Super Nintendo,. Lo mejor: El modo Arcade es sin duda lo mejor de este juego, la música con sus dos opciones, buena variedad de enemigos y el diseño de los personajes. Lo peor: El modo historia se torna tedioso y enredado, pequeñas fallas en el diseño del juego que puede afectar en el gameplay