Latinoamérica y las novelas coreanas han caminado de la mano por ya varios años y todo parece indicar que esta amistad crecerá en los próximos años.
Comenzando con la llegada del K-Drama «Un deseo en las Estrellas« en el 2000 a Costa Rica el género se popularizó facilitando el terreno a otras series como Escalera al Cielo la cuál tuvo una aceptación impresionante en Chile, Argentina, Venezuela y Ecuador.
Después de eso, otras series como Casi el paraíso, Jardín Secreto, Sorpresas del Destino, Mi amor de las Estrellas y Mirada de Ángel despertaron el interés en rehacer estas novelas con actores de la región.
Así nació en 2017 «Mi marido tiene familia» adaptación de «My Husband got a family» de 2012.
Y es que los K-Drama cuentan con una base gigantesca de seguidoras por la calidad de sus historias, maquillaje, vestuario y un reparto talentoso.
Ahora se ha reportado, que dentro de los planes a futuro de Televisa, como sus «Súper Dramas» que desarrollará historias más cortas y dinámicas, existen también planes de continúar adaptando dramas coreanos con actores mexicanos.
Entre los rumores se ha dicho que Juan Osorio y su equipo realizaron un viaje a Corea del Sur para conocer todo sobre la realización de estas novelas que ya cuentan con éxito en la región gracias a Crunchyroll y Netflix.
Recordemos también que Televisa compró los derechos de varios K-Drama en 2015, pero hasta que no se confirme o niegue esta información seguiremos manejándolo como rumor.