Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Continuamos con nuestra sección #ArtistaÑoño de la semana, donde hemos podido conocer a artistas como Choper Nawers, Osiris Corral y a Roberto Flames. Junto a ellos exploramos áreas como la ilustración, la fotografía y la escultura.

En esta ocasión tendremos a una gran artista de Monterrey, quien es realmente la más pequeña de esta sección hasta el momento. Sin embargo, su edad no la ha detenido para crear ilustraciones dignas de ser aplaudidas. Te invitamos a conocer más de ella.

#ArtistaÑoño de la Semana: El arte digital de Elena Gzz Tre 1

Información general

  • Nombre (y/o apodo): Elena González Treviño (Elena Gzz Tre)
  • Edad: 21
  • Ciudad de origen: Monterrey
  • Área: Iluminación / Comic
  • Técnicas utilizadas: Arte Digital y tradicional

¿Cómo comienzas a interesarte en este tipo de arte?

Desde que era pequeña mis padres nos llevaban a mis hermanos y a mi a los museos, en esos lugares yo me sentía impresionada por todas las obras que veía. Fue en el 2004 fue cuando yo empecé a interesarme por el arte después de haber visitado varios museos.

Gracias a un evento que organizó CONARTE, mis padres nos llevaron a unos talleres en  la fundidora. En esos talleres empezamos experimentar todas las ramas del arte música, escultura, teatro, fotografía análoga y obviamente pintura. Era una pequeña que todo ese tipo de cosas me llamaban la atención.

Después de eso tomamos algunos cursos de pintura y de dibujo en un museo en Apodaca Nuevo León y fui aprendiendo algunas otras técnicas. Ya cuando decidí mi profesión elegí diseño gráfico porque era lo más similar a lo que me ha gustado.

En la universidad conocí a Jacob Eguren  dibujante de comics, él me enseñó muchas más técnicas y amplío mi conocimiento, de ahí empecé yo a buscar por mi cuenta nuevos estilos, inspiraciones…

Entonces decidí dedicarme más de lleno en la ilustración, actualmente gracias al profesor pude conseguir estar de dibujante para un cómic que está en proceso, se llama «Madeleine en el loco mundo».

¿Cuánto tiempo llevas haciendo esto?

Llevo dedicándome profesionalmente en el mundo de la ilustración desde el 2016, pero desde que me viene interesando y empecé a practicar fue en el 2004.

¿Cuáles son tus metas como artista?

Tengo varias metas, una de ellas es algún día tener una exposición de mis obras, es un sueño que tengo desde que veía las exposiciones en los museos. Otra, sería trabajar en un cómic con una de las grandes empresas. Finalmente, hacer una colección completa con un tema definido y exponerlo en alguna plaza pública no necesariamente en un edificio.

¿Has colaborado con alguien más?

Dibujar una misma ilustración no, pero si he participado en proyectos con amigos.

Si pudieras elegir a algún artista para trabajar con él o ella, ¿A quién elegirías?

Ilya Kuvshinov. Es un artista que es seguido por mucho tiempo y me encanta su forma de trabajar, me encanta la combinación de colores que utiliza y que su trazo sean muy fino, creo que si trabajara junto con él aprendería mucho.

¿Nos podrías contar alguna anécdota acerca de tu trabajo?

Una de las cosas que recuerdo mucho es que cuando estaba estudiando en el museo de Apodaca expusimos un trabajo cada alumno en un centro comercial, vendíamos los cuadros y esa vez fue la primera obra que vendí, una técnica pastel, recuerdo que esa vez me puse nerviosa porque no sabía cuánto cobrar, terminé vendiéndolo en $100, pero recuerdo que tuve un sentimiento de que ese solo era el principio de muchas cosas que aprendería y que crecería.

Mis redes sociales:

Galería del artista

¡No olvides seguir sus redes sociales!