Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El primer vistazo de Birds of Prey ha llegado y con tan sólo 15 segundos pudimos ver una pequeña probada de Margot Robbie junto al resto del cast, pero ¿quién es Black Canary?, ¿Donde nació el equipo?, te preparamos este artículo para que estés listo antes de su estreno en verano de 2020.

https://www.youtube.com/watch?v=zCObjpHGFf4

Conozcamos un poco mas de estas bellas «aves de presa».

Primera aparición.

Black Canary/Oracle: Birds of Prey N°1 (noviembre de 1995)
Black Canary/Oracle: Birds of Prey N°1 (noviembre de 1995)

Este grupo de súperheroínas fue creado por Chuck Dixon y Gary Frank en el one-shot Black Canary/Oracle: Birds of Prey publicado por DC Comics en Noviembre de 1995.

Al inicio el equipo estaba conformado por Oracle, mejor conocida como Barbara Gordon que después de los sucesos ocurridos en Batman: La Broma Asesina (The Killing Joke) queda postrada en una silla de ruedas y Dinah Laurel Lance bajo el manto de Black Canary, quien por una maldición puesta sobre ella en su infancia le otorgó un chillido ultrasónico conocido como el llanto del canario.

El siguiente paso.

Birds of Prey Vol. 1 #57
Birds of Prey Vol. 1 #57

Es en el año 2003, cuando la escritora Gail Simone toma el mando de la publicación en el numero 57 con trazos del genial Ed Benes, se decide incluir a Huntress en la serie para que ayude a Oracle a salvar a Black Canary de las manos del terrible Savant.

La era post- Flashpoint.

Bird of Prey New 52
Bird of Prey New 52

Ya en el 2011, luego de los eventos ocurridos en Flashpoint que cambiaron la continuidad del universo DC Comics, un nuevo grupo creativo se encargo de darle vida a las chicas. El escritor Duane Swierczynski junto con el ilustrador español Jesús Saíz.

A lo largo de su existencia, Birds of Prey han contado con varios miembros femeninos entre los que se encuentran: Catwoman, Dove, Katana, Batgirl, Big Barda, Poison Ivy, Power Girl, Hawkgirl y varias mas.