Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Desarrolla: Capcom.
Estreno: 25 de Enero, 2019.
Consolas: PS4, XBO, PC

Género: Survival, acción.
Clasificación: M (Adultos)
Jugadores: 1.

CONSOLA DE RESEÑA: PS4

Han pasado 21 años desde que Resident Evil 2 llegó al PlayStation original y mucho ha cambiado en Racoon City desde entonces.

El género del survival y la misma franquicia han tenido tantos cambios que dudábamos un poco en regresar a uno de los juegos más queridos para nosotros. Afortunadamente el remake de Resident Evil 2 nos cambió de opinión a minutos de empezar.

Su mayor acierto es que no trata de arreglar la formula o cambiarla, al contrario, esta es una reconstrucción de lo que amamos en su momento combinado con un nuevo mundo lleno de terror y acción.

Welcome to the survival horror…

Reseña: Resident Evil 2 1

Si eres fanático del juego original o nunca lo habías probado este juego fue hecho para ti… por más raro que suene esto.

Resident Evil 2 no es un juego viejo pegado encima de uno nuevo, es un juego completamente nuevo, pero al mismo tiempo, es el mismo juego, tiene la misma esencia que recordamos en nuestra vieja PlayStation.

The Terror…

Reseña: Resident Evil 2 2

Meses después de los incidentes de Resident Evil, Leon S. Kennedy llega a su primer día de trabajo en la comisaría de Racoon City, sólo para encontrarse con una ciudad llena de muertos vivientes, al mismo tiempo se encuentra a Claire Redfield, quién perdió comunicaciones con su hermano Chris.

La historia en si no tiene cambios, es el mismo destino pero con un nuevo camino de por medio.

Pequeños cambios como una historia más profunda a personajes secundarios, las reacciones humanas de Leon y Claire ante la tragedia, hacen de Resident Evil 2 una de las entregas más «realistas» de la franquicia. 

Eso si, para los que jugamos la versión clásica lo sentiremos más como un resumen que terminará en pocas horas.

Braaaainssss…

Reseña: Resident Evil 2 3

Resident Evil 2 es una mezcla de nuevo con viejo, los zombies regresan a su versión lenta, pero estos logran ponerte en aprietos al romper ventanas, esconderse detrás de puertas o llegar en hordas en pasillos pequeños.

Te recomendamos ahorrar tus balas para cuando en verdad se necesiten, en verdad, te verás en apuros cuando tengas por detrás a múltiples amenazas y estos no se detengan por nada.

No sólo se rehízo el juego en su aspecto visual, también se modificó la jugabilidad, atrás quedó aquel control de tanque, ahora contamos un control bastante moderno y cómodo. No dejemos de lado que la cámara fija en esta ocasión no va a estar presente, ahora contaremos con la perspectiva en tercera persona con la cámara sobre el hombro.

La dificultad puede ajustarse a tus gustos, y si llegas a fallar mucho se te permite activar un modo asistido donde recuperes vida con el tiempo y los enemigos bajen su resistencia.

Watch out!

Reseña: Resident Evil 2 4

No cabe duda que cuando Capcom decide re-hacer un juego en verdad pone todo para que esta sea una versión memorable.

Desde que el juego inicia uno queda impresionado por el diseño de escenarios, los gráficos de los personajes y criaturas, parecido a cuando decidieron re-hacer el primer Resident Evil, RE2 es un brinco olímpico en cuanto a gráficos, audio y gameplay.

Todo esto debido al uso del motor fotorrealista que reutilizaron de Resident Evil 7, el RE Engine.

Esta nueva entrega nos trae un poderoso y asombroso apartado visual (lo cual es justo lo que esperábamos) todo la ambientación, animación, enemigos y personajes principales están muy bien realizados, tanto que podemos decir que es sin duda alguna el mejor Resident en lo que refiere a gráficos.

Y los buenos gráficos claro que vienen acompañados por un excelente apartado sonoro, ayudado por mucho por el sistema binaural, es decir, si lo juegas con audifonos o un buen sistema de audio vas a sentir a los zombies en cada esquina.

Lo bueno:

  • Visualmente es muy sobresaliente.
  • Pequeños cambios en la historia que le dan la frescura necesaria al juego.
  • La adaptación del juego original a la época actual.
  • La atmósfera es sensacional.
  • En más de una ocasión tiramos el control del miedo.

Lo malo:

  • El juego presenta pequeños fallos técnicos y ligeras caídas en framerate
  • A pesar de tener nuevos acertijos, estos se sienten repetitivos y fáciles.
  • Si ya jugaste el primero, el juego se te pasará muy rápido.