Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

#ArtistaÑoño de la semana: "Los buenos cascos" de Osiris Corral 1

Continuamos con la sección del #ArtistaÑoño de la semana. Y me complace presentarles a Osiris Corral desde Chihuahua, México. Quien llevó su pasión por Star Wars a un nuevo nivel…

¿Alguna vez has soñado con ser parte del Imperio? ¿De tener un increíble casco como el de Darth Vader, Boba Fett o un Stormtrooper? Si tu respuesta fue sí. El increíble arte de Osiris Corral te permitirá cumplir tu sueño.

Desde crear delicadas líneas en fibra de vidrio, hasta lograr las pinceladas correctas. Conoce más de nuestro #ArtistaÑoño de la semana, a continuación…

#ArtistaÑoño de la semana: "Los buenos cascos" de Osiris Corral 2

Información general

  • Nombre (y/o apodo): Osiris Corral Nevárez
  • Edad: 33 años
  • Ciudad de origen: Delicias, Chihuahua, Mexico
  • Área: Artesano/Creación de cascos y armaduras
  • Técnicas utilizadas: Moldear fibra de vidrio y pintura automotriz

¿Cómo comienzas a interesarte en este tipo de arte?

Mi interés comienza por ser fan de Star Wars a la edad de 5 ańos. Después, a los 30 ańos de edad comencé a buscar un casco de Stormtrooper y batallé en conseguirlo, pasó 1 mes hasta que lo encontré en Mercado Libre en la ciudad de Guadalajara… Y de ahí, después hice mi primer molde para hacer casco de la saga de Star Wars, así fue como comenzó todo.

#ArtistaÑoño de la semana: "Los buenos cascos" de Osiris Corral 3

¿Cuánto tiempo llevas haciendo esto?

Ya voy a cumplir 3 años haciendo cascos y armaduras.

¿Cuánto tiempo tardas aproximadamente en hacer cada casco?

Se tarda aproximadamente de 40 a 50 días haciendo un casco.

¿Cuáles son los cascos más solicitados?

¿Cuáles son tus metas como artista?

No he pensado en ninguna meta como artista ni siquiera me considero artista, solo hago cascos y me agrada hacerlo como fan de Star Wars.

Si pudieras elegir a algún artista para trabajar con él o ella, ¿A quién elegirías?

¡Pues a Diego Luna!

#ArtistaÑoño de la semana: "Los buenos cascos" de Osiris Corral 6¿Nos podrías contar alguna anécdota acerca de tu trabajo?

Cuando comenzaba con el taller de «Los buenos cascos» (que así se llama el taller). Yo tenía un mes haciendo algunos cascos una persona me pidió 11 cascos de diferentes personajes y fue una odisea hacerlos, estaba exhausto y cansado hacer todo ese trabajo al mismo tiempo…

Mis redes sociales:

Galería del artista

Sin duda su pasión por Star Wars se refleja en cada casco y armadura. ¿Qué esperas para ir a sus redes sociales y adquirir tu propio casco? Consume productos mexicanos, consume calidad…