Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Netflix subirá de precio hasta un 18%, este sería el mayor aumento en la historia de la plataforma.

Netflix subirá de precio hasta 18% 1

El aumento sería de entre el 13% y 18% el servicio de streaming, llegando a afectar al mercado de Estados Unidos y otros 40 países donde se cobra en dólares estadounidenses, por lo que México y Brasil no serán afectados por el momento.

Su plan más popular es el que tendrá el mayor aumento al subir de 11 dólares al mes a 13 dólares (unos 248 pesos). Esa opción ofrece streaming de alta definición y hasta dos diferentes dispositivos conectados a internet simultáneamente. Incluso con la tarifa más elevada, el plan sigue por debajo del servicio de streaming de HBO, que cobra 15 dólares al mes.

Netflix subirá de precio hasta 18% 2

Este aumento de precio sería para poder continuar invirtiendo en nuevos programas y películas originales, además de enfrentarse a la competencia de otros servicios como Hulu, Amazon, Disney y AT&T.

Los nuevos precios afectarán a todos los nuevos suscriptores y, en los próximos tres meses, se implementarán en los clientes existentes.

Según reporta El Economista:

«Preocupaciones por la intensa competencia y por la capacidad de Netflix de mantener su liderazgo en los servicios de streaming han provocado que las acciones de la compañía caigan 21% de su nivel máximo de 423.21 dólares en junio pasado.

Las acciones de Netflix, que el jueves dará a conocer sus resultados del cuarto trimestre, subian un 5.5% tras la apertura del mercado para ubicarse en un nivel de 351.21 dólares.»

¿Te preocupa este aumento de precio?, ¿seguirás contratando Netflix?, ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!