Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Cuando se trata de tomar inspiración de cada momento, ser perspicaz y de no tener miedo de explorar nuevos terrenos, Choper Nawers es el hombre indicado.

En esta ocasión nos adentraremos en los terrenos de la ilustración y qué mejor comienzo que con este artista, quien pone el alma y el corazón en cada trazo.

Información general#ArtistaÑoño de la Semana: La prodigiosa ilustración de Choper Nawers 1

  • Nombre (y/o apodo): Christopher Cisneros / Choper Nawers
  • Edad: 39 años
  • Ciudad de origen: Culiacán, Sinaloa, México
  • Área: Ilustración
  • Técnicas utilizadas: Digital y Tradicional

 

#ArtistaÑoño de la Semana: La prodigiosa ilustración de Choper Nawers 2¿Cómo comienzas a interesarte en este tipo de arte?

Desde muy pequeño, dibujo desde que tengo 3 años. Después estudié la Licenciatura en Diseño Gráfico y dentro de la carrera sentía que me gustaban mucho las técnicas de representación, así como dibujar a todas horas.

Fue hasta los 26 que dije: -¡Quiero ser ilustrador!-

 

¿Cuánto tiempo llevas haciendo esto?

Desde los 23 años, y ya van alrededor de 15 años dibujando todos los días, aunque sea en una servilleta.

¿Cuáles son tus metas como artista?

Seguir dibujando, poder seguir viviendo de la ilustración y compartir mi trabajo; así como inspirar a otros a continuar con este arte. Quisiera poder sacar otro libro y publicar un cuento.

¿Me podrías platicar acerca del libro que publicaste?

#ArtistaÑoño de la Semana: La prodigiosa ilustración de Choper Nawers 3

¡Claro! El nombre es #365rounds este es un proyecto que decidí hacer en el 2014, donde realicé 365 ilustraciones durante ese mismo año. Todas las ilustraciones terminaron en un libro que ganó el premio a Diseño 2015.

Fue un proyecto reparador, interesante y muy cansado, además de creativo.  Actualmente me encuentro realizándolo de nuevo en este 2019; pero a diferencia del 2014 que fue digital, este año todo es manual, lo cual me permite explorar muchas formas de dibujar.

Si gustan seguirlo, lo estaré compartiendo en mis redes, además de que estarán en venta las piezas, al igual que el libro.

¿Has colaborado con alguien más?

Si, he tenido la oportunidad en estos 15 años de trabajar con muchas personas, con gente súper talentosa y esto me ha permitido hacer muchos amigos con los cuales, siempre es muy grato colaborar.

#ArtistaÑoño de la Semana: La prodigiosa ilustración de Choper Nawers 4Si pudieras elegir a algún artista para trabajar con él o ella, ¿a quién elegirías?

Santa Annuka, sin duda, me encantaría mucho atender de ella. También me encantaría que me diera clases el Maestro Federico Jordan.

¿Nos podrías contar alguna anécdota acerca de tu trabajo?

Una vez en la universidad me reprobaron en la materia de ilustración, porque mi trabajo no era lo suficientemente bueno. Y me dijeron que nunca iba a ser bueno en lo que hago, pero creo que no fue así…

Mis redes sociales:

Galería del artista

El poder platicar con un artista como Choper Nawers, transmite de inmediato pura buena vibra y felicidad. Lo que más destacamos, es que la alegría, la tenacidad y su gran ñoñez se reflejan en cada parte de su trabajo.

Le agradecemos de antemano que se haya tomado tiempo para compartir su experiencia con nosotros. Y como él lo menciona, seguir motivando a las nuevas generaciones a no tener miedo y dedicarse a lo que aman.

¡No olvides seguir sus redes sociales!