Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Desde el día de hoy se encuentra disponible el demo de uno de los juegos más esperados para este año que acaba de comenzar Resident Evil 2 Remake.

Guía, opiniones y recomendaciones para el demo de RE2 1

En mi experiencia tuve la oportunidad de jugarlo en la E3, sin embargo, debo ser honesta, no tuve suficiente. Al jugar este demo también tendremos un límite de 30 minutos para jugarlo y solamente en modo online, dicho esto, tampoco podrás repetirlo.

Hasta el momento, estas son las impresiones de nuestro equipo:

«Pienso que es un muy buen demo porque con lo poco que te deja jugar hace que te metas en la atmósfera del juego, parecerá poco el tiempo que te da para jugar pero pienso que es lo justo ya que se corta apenas cuando sientes que se va a poner bueno y ese es el chiste, que te enganche lo suficiente como para que te den ganas de comprarlo.

Sinceramente los gráficos se ven fenomenales, el Re Engine es un motor increíble, los detalles faciales así como el gore se aprovechan bastante bien con este motor, además de que la jugabilidad se siente bien y es realista porque cuesta trabajo apuntar a un zombie a pesar de que este se mueva lento»

-ZR Vergil

Guía, opiniones y recomendaciones para el demo de RE2 2

«Lo jugué por primera vez en la E3, pero sin duda es un juego que espero con ansias. Los gráficos son excelentes, y puedes darte cuenta al momento de ver las estructuras faciales de los zombies. La jugabilidad a pesar de ser en 3ra persona sigue siendo increíble y el demo hace que sientas un poco de presión al jugarlo, evocando los puzzles y retos que caracterizan la sala. Recuerda que solamente tienes 30 minutos, pero vidas infinitas. Explora, diviértete y dispara. Sin duda, espero adquirir el juego y revivir mi infancia lo antes posible»

-Andrea Ponce

«Se siente como haber jugado el Re2 con miopía y astigmatismo y ahora el Remake con lentes graduados al 100. Sigue teniendo la esencia del resident original, si quieres hacer un remake de algún juego, esta es la manera. ¡Bien por Capcom!»

-Luis López Guajardo 

«La verdad gráficamente es una barbaridad en las versiones standard, no me imagino en el Xbox One X y en PS4 Pro, en cuanto a gameplay muy cómodo y fluido«

-Arturo Rodríguez

Guía, opiniones y recomendaciones para el demo de RE2 3

Para que aproveches al máximo el juego te mostramos la manera más rápida de llegar al final y así puedas desbloquear la escena adicional. Pero contiene muchos spoilers, así que depende de tí que sigas leyendo…

Guía del juego:

Al inicio del juego, en el salón principal al comenzar, gira a la derecha para encontrar un obturador que dice «Mantener afuera» y verás en la pared una consola con luz roja a la izquierda, tendrás que acercarte hasta que aparezca el indicador del botón e ingresar el obturador.

Estarás en el ala este, donde todo está inundado y oscuro, verás algunos artefactos de la estación de policía. Sigue el camino y tendrás que mover un casillero que está inclinado, así continúa hasta el final.

Sin embargo antes de avanzar, te recomendamos explorar los dos cuartos a la izquierda donde encontrarás munición y un spray de primeros auxilios.

Vas a encontrarte en una escena donde escucharás golpeteos y gritos de un policía para que lo rescates, gira a la izquierda y abre la puerta, investiga la puerta de seguridad y se reproducirá una escena. Aquí tendrás el cuaderno del oficial que será útil para resolver los rompecabezas del medallón.

Aquí comienza la acción, deberás de librarte de varios zombies, habrá uno en la habitación y dos en el pasillo, dispárales y regresa por el camino hacia la sala principal.

En la escena de la sala principal Marvin te dará un cuchillo de combate, que incluso puede ayudarte a abrir nuevas puertas… Dirígete al lado oeste de la sala principal en la planta baja y encontrarás un obturador con una consola con cinta adhesiva a la derecha. Investígala y abrela con el cuchillo.

En el ala oeste continúa por la zona de asientos y llegarás a un pasillo oscuro, investiga el cuerpo en la esquina final que te mostrará una escena, aunque esta no es realmente esencial.

Continúa por el corredor, gira y llega hasta un conjunto de puertas dobles de color rojo al final de la derecha que podrás atravesar. En cuanto entres, investiga el escritorio que estará delante de tí, allí podrás obtener las tarjetas de claves para que obtengas las armas, así como municiones y el mapa 1F de la estación de policía.

Sal por el conducto de ventilación en la esquina sureste para salir al corredor. Hacia el sur habrá un zombi distraído por aldo en la pared que podrás explorar sin que te ataque.

Habrá tres puertas en el corredor, el derecho estará bloqueado. El siguiente a la izquierda te permitirá usar la tarjeta de códigos para el armamento y obtener la escopeta. Así saldrán algunos zombies con los que podrás pelear.

La oficina de la sala este tiene una caja fuerte con cerradura que no te permitirá hacer nada, así que no pierdas tu tiempo.

Después ve al este para pasar por las dos habitaciones abiertas, gira a la izquierda en el sofá que tiene sangre y llegarás a un pasillo con poca luz, camina por ahí y encontramos unas escaleras.

Súbelas  hasta el segundo piso, aquí te encontrarás con muchas dificultades y un zombi. Dirígete a lo escalones de la escalera principal, donde encontrar´s n casillero con código de marcación, si lo abres o no ve a la derecha y recoge la llave del escritorio. Aquí encontrarás el nombre completo: Clave Spade.

Dirígete hacia el oeste a través de la puerta a otro corredor. Continúa dando la vuelta y entra en la puerta de la izquierda para ingresar a West Storage. En el lado sur de la habitación hay un archivo y la Bolsa de cadera, que expandirá tu inventario. 

Continúa al ala oeste otra vez de otra puerta a la biblioteca. Recibirás una llamada de Marvin, en el piso inferior habrá una puerta  y te llevará al segundo piso del salón principal.

Ten cuidado con los zombies que aparecerán en este recorrido. Baja las escaleras hasta la ubicación de Marvin para completa el demo, así que si gustas seguir explorando antes de que termine el tiempo tómate esa libertad…

Con todo hecho, recibirás un bono cinemáticos.

Claves para abrir lockers y recibir medallones

Como hemos pasado el juego escribiendo y anotando los pasos, te dejamos las contraseñas que utilizamos.

Guía, opiniones y recomendaciones para el demo de RE2 4

Medallones

  • Estatua del león (Sala principal 2F): Corona, león, carnero
  • Estatua de unicornio (Salón 1F): Pájaro, Mujer, Arpa

Códigos de seguridad

  • Casillero 1 – 106: rollo de película
  • Casillero 2 – 109: munición de pistola

Dial lockers

  • Dial Lock dentro del baño: BIO (Munición de escopeta
  • Dial Lock en el corredor: RES (MAG Munición)