Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Basada en la novela homónima de Josh Malerman, Bird Box nos introduce en una trama post-apocalíptica, donde la humanidad es cazada por criaturas que provocan psicosis y suicidio de quienes los observan. La sobrevivencia está predispuesta al no permitir observar la realidad que te rodea.

Mallory (Sandra Bullock) debe de sobrevivir con tres recursos psicológicos: el miedo, la ansiedad y la duda. Ya que existen devotos de las criaturas que buscan purificar al mundo. La película tiene muchos saltos narrativos, que en ocasiones no son bien aterrizados.

En Bird Box, destaca el manejo histriónico de Paulson y Bullock a lo largo del filme. Posteriormente nos encontraremos con escenas que nos atrapan más por el histrionismo del elenco que por la capacidad de generar terror.

La película es estelarizada por: John Malkovich (Ganador de un Emmy) Sara Paulson (Ganadora de un Golden Globe), Lil Rel Howery (Get Out, 2017) y Trevante Rhodes (Moonlight, 2018) por mencionar a unos. Siendo dirigida por Susanne Bier ganadora de un Oscar.

La película introduce al espectador a ser partícipe de la ansiedad del ambiente actual. La películas nos recuerda A quiet place (2018) dónde criaturas cazan mediante la agudeza del escucha, abriendo el espacio a la sumisión del diálogo, aumento de la tensión y tono actoral.

La película tuvo estreno el día de hoy, 21 de diciembre. ¿Qué esperas para verla? ¡Queremos leer tu opinión!

Reseña
Historia
7
Ritmo
7
Efectos visuales
8
Apartado Sonoro
8
Artículo anteriorNuestras impresiones del nuevo tráiler de Hellboy
Artículo siguienteAsí fue el emotivo homenaje a Carrie Fisher por parte de su hija
resena-de-bird-box-el-mundo-post-apocaliptico-de-netflixLa película destaca más por su elenco y elementos psicológicos que por generar terror en el espectador. La introducción recuerda a películas de cierta narrativa como A quiet place, dando la posibilidad de explotar nuevas áreas de expresión cinematográfica entre el terror y thriller. Es importante destacar que este es el debut de Sandra Bullock en una película de este género.