Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La presentación del avance por parte de Lionsgate levantó dudas de la nueva adaptación del demonio rojo, principalmente por tres aspectos: la ausencia de Guillermo del Toro bajo la dirección, el tono cómico realzado en el trailer y el nuevo aspecto de Hellboy.

Desde hace años que Del Toro buscaba hacer la tercera entrega del demonio, pero no lo consiguió por sus proyectos en mano y las diferencias creativas de la producción. Dejando fuera al director y al protagonista Ron Perlman.

Esto dió más capacidad directiva en la producción a Mike Mignola, creador de Hellboy. Acorde a Mignola, la película es más cercana al tono oscuro y violento del comic y a su superhéroe. Puedes ver el tráiler a continuación:

Con la dirección de Neil Marshall, quien ha trabajado en películas como: Dog soldiers (2002), Doomsday: el día del juicio (2008) y Centurión (2010). En  televisión, dirigió episodios de series exitosas como Juego de Tronos, Hannibal y Westworld. Por lo que no estamos ante un director primerizo en el género de la acción y la ficción.

En esta ocasión, Hellboy (David Harbour) enfrentará junto a la Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) a la reina de sangre “Nimue” (Mila Jovovich), un espíritu ancestral que busca destruir a la humanidad, quien fue aprendiz y amante de Merlín durante la edad media.

Su fecha de lanzamiento será el 12 de abril del próximo año. Momento celebre para la entrega, ya que cumple 15 años desde su estreno en la gran pantalla.

Pero lo más importante es tú opinión. Y a ti, ¿Qué te pareció el avance?