Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Desarrolla: Thunder Lotus Games
Estreno: 19 de Diciembre, 2018.
También en:
 PS4, XBO, PC

Género: Acción, Aventura.
Clasificación: Mayores de 10 años.
Jugadores: 1.

CONSOLA DE RESEÑA: NINTENDO SWITCH

Sundered es un «Metroidvania» que combina el terror y la acción en escenarios dibujados a mano, acompáñanos a analizar todo lo que ofrece su llegada al Nintendo Switch.

Eshe

Reseña: Sundered: Eldritch Edition 1

En el mundo de Sundered controlaremos a Eshe en un mundo oscuro, misterioso y destruido que siempre se encuentra cambiando.

Estas cavernas se encuentran repletas de enemigos y monstruos que no dudarán en atacarte, por lo que deberás usar los poderes antiguos del Eldritch, una fuerza oscura y malvada que terminará por consumirte.

Eshe deberá enfrentarse a esta fuerza oscura o abarazarla para sobrevir en este mundo oscuro.

Algo que destacar es que los enemigos son creativos y variados, estos, a diferencia de otros juegos de exploración, no estarán deambulando por el lugar, sino que te darán caza y se agruparán para matarte.

Reseña: Sundered: Eldritch Edition 2

Nunca estarás a salvo en Sunderedel ambiente, la música y los enemigos te tendrán tenso en cada esquina que explores por lo que siempre tienes que estár en movimiento.

Explora

Sundered se enfoca más en crear un ambiente oscuro y hermosamente dibujados, la animación es fluida, dinámica y frenética, en más de una ocasión nos sorprendió la calidad de los escenarios y los enemigos.

Reseña: Sundered: Eldritch Edition 3

La historia es contada de forma misteriosa, será contada en pequeñas dosis y si no prestas atención no la tomarás en cuenta.

Además de los poderes, existen armas que irás adquiriendo para llegar a nuevos niveles, como botas de gravedad, un gancho o un arma inmensa de energía.

Sus tres zonas a explorar son amplias y tan diferentes que explorarlas no es tedioso en ningún momento.

Los jefes

Reseña: Sundered: Eldritch Edition 4

Sundered juega mucho con sus cámaras, y los jefes de cada nivel son tan grandes que tu personaje se verá diminuto en comparación.

El reto entre enemigos y jefes son un reto continúo, además,  la muerte de tu personaje te permite mejorar tus habilidades y armas para avanzar cada vez más en este mundo.

Conclusión:

Aunque no es perfecto y no cambia la formula, Sundered es un juego dinámico con un diseño, animación y música que te tendrán entretenido a cada momento.

La versión para Nintendo Switch mejora mucho los errores del pasado.