Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El cazador furtivo de 29 años, David Berry Jr. (Missouri, Estados Unidos) ha sido sentenciado por la matanza de varios cientos de venados en los últimos tres años, parte de su condena será mirar Bambi una vez al mes.

Cazador furtivo es sentenciado a ver Bambi por un mes 1Reportado por Springfield News-Leader Berry Jr. es uno de tres hombres arrestados por caza furtiva, considerándose uno de los «más grandes casos de conservación relacionados con la matanza ilegal de venados.»

Berry Jr. deberá pasar un año en prisión más 120 días por la violación de su libertado condicional y el uso de armas.

Además de esto, la corte sentenció a Berry Jr. a mirar el clásico de 1942 de Walt Disney, Bambi. 

«Deberá ver la cinta de Walt Disney, Bambi, antes del 23 de Diciembre de 2018, y al menos una vez por mes después de esta fecha en su encarcelamiento en la prisión de Lawrence Conuty.»

«El caso involucra la caza ilegal de venados, usualmente de noche, para obtener trofeos como astas y sus cabezas, desperdiciando el resto del cuerpo.» Comentó Dan Trotter, fiscal de Lawrence County.

La investigación de ocho meses también dio con la captura de David Berry y Kyle Berry, esto gracias al apoyo del Departamento de Conservación de Misssouri y el programa de denuncias de la Federación de Conservación de Missouri

«Desconocemos cuantos venados el grupo de sospechosos ha matado en los últimos años,» comentó el Agente de Conservación de Lawrence County, Andy Barnes. «Podemos asumir que al menos varios cientos de venados murieron ilegalmente.»

Además de esto, sus licencias de pesca y uso de trampas han sido retiradas de por vida.

«Son casos como estos, con cazadores ilegales que no respetan al animal, las reglas de la caza justa y que no se preocupan que están robándoles a otros, en que todo es avaricia y ego,» comentó Randy doman, Jefe del a División de Protección de MDC. «Tomar las cabezas es su versión de un trofeo y dejando el cuerpo atrás sin importarles nada. Aunque hay cazos en que los cazadores van por las astas por negocio, en este caso es más por la emoción de matar